ItuzaingóUltimas Noticias

Allanamiento en la cueva de Ituzaingó: la federal secuestró 70 mil dólares falsos

Concluido el allanamiento ordenado ayer por el Juzgado Federal de Morón en el local de Western Union ubicado frente a la plaza 20 de febrero, fuentes judiciales informaron a Diario La Ciudad que de la pesquisa se logró secuestrar “Setenta mil dólares apócrifos” además de gran cantidad de dinero de variada denominación.

En el procedimiento que fiscalizaron funcionarios del Banco Central de la República Argentina por infracción a la ley de mercado de cambios, pudo determinarse claramente que en el lugar funcionaba de manera ilegal y con la fachada de “Kiosco y local de envió” una “Cueva”. Del acta pudo establecerse que se secuestraron: 42 millones de pesos, 52 mil dólares, 47 mil reales, 2 mil libras esterlinas, 4300 euros, 950 pesos uruguayos, 16 mil pesos chilenos y 2 mil guaraníes.

los dólares secuestrados ayer en el local

La ley establece diferentes sanciones para quienes compren o vendan dólares ilegalmente. Indica que, la primera vez, las infracciones serán “penadas con multas de hasta 10 veces el monto de la operación”.

Para la primera reincidencia, establece “prisión de uno a cuatro años o una multa de hasta diez veces el monto de la operación”. En caso de la segunda, “prisión de uno a ocho años y hasta diez veces el monto de la operación”.

En todos los casos anteriores, podrá aplicarse la suspensión de hasta diez años de la autorización para operar en el mercado de cambios, así como para actuar como importador, exportador, corredor de cambio o en instituciones autorizadas para operar.

En el caso de tenencia de moneda falsa, la Ley 11.179. Art. 282 establece que serán reprimidos con reclusión o prisión de tres a quince años el que falsificare moneda que tenga curso legal en la República y el que la introdujere, expendiere o pusiere en circulación..

Tambien te puede interesar  Castelar Sur: detienen a un motochorro

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real