MerloUltimas Noticias

Femicidio en Merlo: planificaron matarla en venganza por una mascota

Una mujer de 52 años fue asesinada a balazos el pasado viernes en venganza porque tiempo atrás su perro pitbull había matado a la mascota de una familia vecina. En represalia, dos hombres planearon matarla, informaron fuentes policiales y judiciales. Uno de ellos fue detenido acusado de “femicidio”.

Esta mañana, el fiscal Claudio Oviedo de la Unidad Funcional Instrucción 5 de Morón, le informó a Diario La Ciudad, que el hecho pasó de un homicidio en medio de una problemática de vecinos, a un femicidio debido a que hubo un plan de asesinato.

El hecho que conmocionó a toda la localidad de Mariano Acosta en Merlo, fue el viernes por la tarde, pasadas las 18, en Emilio Frers y la avenida de la Ribera, en el limite con el partido de Moreno.

Todo se habría dado en medio de una discusión entre el marido de la víctima, identificada como Irma Vera, que luego de llegar a su casa desde su trabajo, comenzó a ser hostigado por tres hermanos de apellido Ovejero que viven en la misma cuadra.

La víctima Irma Vera

Tiempo atrás el perro de raza pitbull de la mujer atacó y mató al perro de esa familia y desde entonces hubo discusiones y peleas por esa situación, que incluso tuvo una denuncia meses atrás ante la Justicia de Morón.

Según las fuentes, el hombre aseguró a los investigadores que si bien lo insultaron en ese momento no hubo amenazas, aunque le dijo a su esposa que iban a realizar una denuncia por hostigamiento.

Al salir del domicilio, Vera fue increpada por tres o cuatro mujeres, familiares de los Ovejero, con las que mantuvo una pelea mientras le gritaban que la iban “a matar”. Tras la pelea, dos de los hermanos de la familia vecina volvieron armados y cada uno le disparó a la mujer, quien cayó al piso tras ser baleada en el abdomen.

Vera fue trasladada por su esposo en auto al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

Según las mismas fuentes, personal de la comisaría 6ta. de Mariano Acosta fue alertado por el ataque y comenzó a investigar lo sucedido a través de los testigos presenciales. Con esos datos, uno de los hermanos fue detenido horas después y quedó a disposición de la fiscal Marisa Monti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Morón.

Un testigo identificó a los dos autores que efectuaron los disparos que coincide con la declaración del marido de la víctima respecto a que escuchó dos detonaciones”, dijo un investigador de la DDI de Morón a cargo de la pesquisa.

Por Ramón Gonzalez

Tambien te puede interesar  Morón: Lourdes Suriano consiguió tres medallas en el Mundial de Taekwondo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real