Brutal femicidio en Merlo: un hombre mató a su expareja y se suicidó
Bruno Krasnopolsky
Un hombre mató a su expareja en su casa que compartían y luego se quitó la vida. La Fiscalía investiga el caso y brinda apoyo a las hijas.
En un trágico episodio ocurrido en Parque San Martín, Mario Cativa, de 52 años, asesinó a su expareja Mariana Tillar, de 49, en la madrugada del sábado y luego se quitó la vida. La pareja, que compartía vivienda pese a estar separada, tenía cuatro hijas, quienes ahora reciben apoyo especializado tras el femicidio y posterior suicidio.
El hecho ocurrió en la calle Russell, en el Barrio Matera de Parque San Martín, en Merlo. Allí vivían Mariana Tillar y Mario Cativa quienes compartían casa pero dormían en habitaciones separadas tras haberse separado hace tiempo.
Según declaró la hija mayor de ambos, de 25 años, que también reside en la vivienda, la noche del viernes Mariana y Mario protagonizaron una fuerte discusión.
En algún momento de la madrugada, Mario habría asesinado a Mariana en su habitación con un cuchillo y luego se habría quitado la vida ahorcándose.
Fue la hija quien, al encontrarse con la trágica escena, dio aviso a la Policía.
La UFI N°11 de Morón, especializada en Violencia de Género, solicitó las pericias a la Policía Científica y dispuso contención psicológica para las cuatro hijas de la pareja.
Testimonios recabados indican que Mario tenía un comportamiento violento hacia Mariana, aunque no existían denuncias previas por violencia de género.
La Fiscalía investiga el caso como un femicidio seguido de suicidio, pero continúa trabajando para descartar otras hipótesis.
En caso de que sufras violencia de género
Si te encontrás en una emergencia, podés llamar al 911. Si necesitás asesoramiento, información o contención, podés llamar al 144. Cualquiera de estos números tiene atención las 24 horas, los 365 días del año, de manera gratuita y confidencial.