Ferias y Mercados en los barrios: Últimos días para hacer las mejores compras en Morón
Melina Alderete
Con el objetivo de cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas, el cronograma de ferias bonaerenses para acceder a productos de buena calidad y al mejor precio permanecerá en Morón hasta el viernes.
Hasta el viernes 13 de septiembre, los vecinos y vecinas moronenses podrán acceder a las “Ferias y Mercados en los barrios”, la iniciativa bonaerense que busca cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas, acercando productos a precios justos en los distintos distritos de la zona.
La propuesta está enmarcada dentro del proyecto de los Mercados Bonaerenses, el programa del Ministerio de Desarrollo Agrario que promociona la producción y el consumo de Alimentos Bonaerenses acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires.
Además de acercar los productos y sus realizadores a los y las bonaerenses, el programa también se dedica a capacitar a quienes producen sus propios alimentos para su comercialización, ofreciendo formaciones en capacitación gratuita en manipulación segura de alimentos; asistencia técnica; acompañamiento para la formalización tributaria y la habilitación de unidades productivas; inclusión financiera y medios de pago electrónicos; financiamiento y provisión de infraestructura para la comercialización.
“Cerca y barato”: ¿Dónde se ubicarán las ferias esta semana?
En este nuevo cronograma, hasta el viernes 13 de septiembre, las Ferias y Mercados en los barrios se ubicarán en distintos puntos de Morón para que los vecinos y vecinas puedan acceder a pescados, lácteos, panificados, verduras, frutas y más de forma directa desde sus productores.
Durante el jueves 12 de 9 a 13, los productores y productoras se encontrarán en la Plaza República del Perú (Maza y Castelli). Mientras que, durante el viernes y en el mismo horario, los mercados se ubicarán en la Plaza Rucci (Río Piedras y García Silva).
Un dato importante a tener en cuenta es que, en el caso de abonar las compras con Cuenta DNI, es posible ahorrar hasta un 40%.