“Festi Gráfico Matancero”: Este sábado se realizará la octava edición del evento cultural de La Matanza
Melina Alderete
“El arte, como tal, es trabajo, es tiempo, desarrollar la idea para luego materializarla. Debemos romper la creencia de que lo autogestivo es algo hecho a medias o sólo un hobby. Es momento de validar nuestro trabajo. Ponerle precio a nuestras obras es seguir sosteniendo el proyecto que elegimos”, afirman desde la comisión organizadora del Festi Gráfico Matancero, el evento cultural de La Matanza que nuclea a trabajadorxs del arte visual en un solo lugar.
Este sábado 16 desde las 16 hasta las 22 se estará llevando a cabo la octava edición del Festi Gráfico Matancero, en el espacio cultural y recreativo “Aura Urantia” (Monseñor Marcón 3655, San Justo). La jornada contará con la participación de más de cuarenta proyectos de distintas disciplinas, como la ilustración, los cómics, los libros, los fanzines, la serigrafía, la fotografía, entre otras ramas del arte gráfico.
Durante el evento, habrá talleres de cianotipia, grabado, cómics y serigrafía, además de charlas brindadas por artistas matancerxs, performances en vivo, un momento de pegatina colectiva y un cierre musical.
Dentro de lxs artistas que expondrán sus trabajos en el marco del Festi Gráfico Matancero de este sábado, se encuentran: Creo Recile, Fansimil, Juan Moreiras, Martín Biaggini. También habrá lecturas de Caro Rossi y Michilove.
Con la actividad de este fin de semana, el Festi Gráfico Matancero cierra el año con una octava edición apostando por la descentralización del arte y la puesta en valor a lxs artistas del conurbano. Asimismo, en cada evento, se destaca la concepción del arte como postura de resistencia política, que sostienen cada unx de lxs participantes del proyecto colectivo: “Somos una trinchera gráfica transfeminista, marrón, conurba y antifachos”, afirman desde la iniciativa del oeste.
La octava edición del Festi Gráfico Matancero se realizará este sábado 16 de 16 a 22 en el espacio cultural y recreativo “Aura Urantia” (Monseñor Marcón 3655, San Justo).