Hurlingham

Fines Hurlingham 2022: Inscripciones abiertas para finalizar los estudios

El Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) en su ciclo 2022 ya cuenta con inscripción abierta para los y las residentes en Hurlingham.

En primer lugar, desde el Ministerio de Educación aclaran que quienes se encuentren cursando no precisan volver a reinscribirse.

Aquellos/as que deseen inscribirse deben presentarse en la sede el Consejo Escolar de Hurlingham, cita en Avenida Vergara 3435, con la correspondiente documentación:

1.DNI anverso y reverso.

2.Partida de nacimiento.

3.Certificado de finalización de primaria o analítico parcial de secundaria.

Dentro del sobre cada alumno/a debe traer una copia de cada documento solicitado. El mismo no tiene que ser el original, sino que esto es para poder completar sus legajos y corroborar en qué año deben comenzar.

La inscripción FinEs es personal o mediante tercero en representación y la misma debe estar dentro de un sobre de papel madera: con Nombre, Apellido y Localidad (sin excepción).

fines hurlingham

¿Qué es el Plan FinES?

El Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) es un programa educativo argentino llevado adelante por el gobierno nacional a partir del año 2008 con presencia en todas las jurisdicciones de Argentina. ​

En el año 2010, se creó el FinES 2, centrado principalmente en la finalización de los estudios secundarios de los cooperativistas de los programas estatales Ingreso Social con Trabajo y Ellas Hacen.

Entre los años 2008 y 2015, 600.000 estudiantes finalizaron el secundario. ​

En el año 2013, el Plan había alcanzado a 1.394.000 personas, con 14.682 sedes y 128.365 tutores en todo el país, y habían egresado 400.000 estudiantes.

En el año 2020, el Ministerio de Educación de la Nación, volvió a financiar el FinEs luego de la decisión del gobierno de Mauricio Macri de no asignar presupuesto entre 2016 y 2019

Ese mismo año, FinEs se cursó de manera no presencial por primera vez en la historia, debido a la pandemia por el Coronavirus.

Tambien te puede interesar  “Manjar”: La obra de la compañía Suculentas Teatro llega a Hurlingham

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real