Formación Profesional: Curso de Peluquería unisex en Hurlingham
Tomas Gonzalez
El centro de formación profesional (CFP) 401 de Morón anuncia la pronta apertura de inscripción para cursos de peluquería, con certificados oficiales.
Las fechas de inscripción son 21 y 22 de febrero entre las 17 y 19 hs.
El lugar es la Parroquia San Carlos Borromeo, cita en la calle Uspallata 2086, Hurlingham.
Estela, quien es la instructora encargada del taller en cuestión, habló con La Ciudad para detallar la dinámica y alcance del CFP. “Si bien tenemos base en Haedo, los cursos están descentralizados en entidades de bien público y colegios”, aclaró.
Otras instituciones donde opera el CFP son el Colegio Emaús en Palomar y la Iglesia Sagrado Corazón de Hurlingham. “Los títulos son oficiales, los alumnos pagan una cooperadora mínima y tiene la responsabilidad de asistir, porque administrativamente esta escolarizados”, añadió.
“Nuestros instructores son excelentes en cada uno de los oficios que dan”, comenta Estela, quien además de peluquería, enseña manicuría y maquillaje. “Es una gran oportunidad en bajo costo para tener una salida laboral”, concluyó.
Historia y Objetivos
El Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 401 de Morón, surgió como respuesta a las necesidades de capacitación para el trabajo de las comunidades más postergadas de los distintos partidos que conforman la diócesis de Morón, (Hurlingham, Morón e Ituzaingó).
El CFP surge oficialmente con la firma de un convenio entre la Dirección General de Escuelas y el Obispado de Morón en el año 1985.
Mediante el mismo, la Dirección costea los sueldos de todo el personal de planta, certifica los títulos y realiza la supervisión pedagógica mediante un cuerpo de inspectores.
Por su parte, el Obispado aporta las instalaciones para el dictado de los cursos, los equipamientos y propone al personal docente que a su vez es nombrado por la Dirección de Escuelas.