Franco Armani y su historia de resurrección en Deportivo Merlo
Santiago Menu
La Selección Argentina vive momentos soñados. Tras 36 años de espera y luego de muchas decepciones de por medio, el cuadro comandado por Lionel Scaloni alcanzó la gloria eterna en Qatar y sumó la tercera estrella dorada en su pecho. Cada uno de los integrantes de la albiceleste es reconocido en los diferentes lugares a los que asisten, a tal punto de que ya no interesa el cuadro con el que se representan. Franco Armani tiene la fortuna de ser uno de los 26 privilegiados en haber levantado la Copa del Mundo y, en la actualidad, disfruta de las mieles del éxito. Sin embargo, su carrera estuvo plagada de idas y vueltas antes de arribar al Deportivo Merlo, un equipo que modificaría drásticamente su destino.
Tras varios intentos frustrados en Estudiantes de La Plata y Ferro, el arquero recibió un llamo inesperado: Felipe De la Riva, entrenador por aquel entonces del club fundado en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, lo convocó para que forme parte del plantel que afrontaría la Primera B Metropolitana en la temporada 2008/2009.
El rendimiento de Armani fue superlativo, a tal punto de que lo condujo a Merlo a la segunda división del fútbol argentino. Con tan solo 30 goles en contra en 40 partidos disputados, el arco del actual campeón mundial se transformó en la menos vencida del campeonato y despertó el interés de muchos conjuntos de relevancia.
Pese a las ofertas, el actual portero de River Plate tomó la determinación de quedarse en la institución y consiguió la permanencia en la categoría. Tiempo más tarde, daría su primer paso de relevancia al exterior, más específicamente a Atlético Nacional de Medellín en el fútbol de Colombia.
Algunos relatos señalan que durante la temporada 2012 y producto de la falta de continuidad que tenía en suelo cafetero, Armani estuvo muy cerca de regresar al Deportivo Merlo. Sin embargo, una lesión que le proporcionó una larga inactividad impidió que se produzca esta vuelta. De manera sorpresiva, el portero regresaría mejor que nunca: se ganó la titularidad en este equipo, obtuvo la Copa Libertadores de América y cumplió el gran sueño de su vida al pasar al conjunto millonario.
En 2018 y tras vencer a Boca Juniors en la final continental disputada en Madrid, el arquero fue convocado para el Mundial disputado en Rusia 2018 y, desde ese momento, no dejó de formar parte del elenco estable de la Selección Argentina. Más allá de que todas las luces se posan sobre la figura de Dibu Martínez, este hombre que tuvo su revancha en Deportivo Merlo puede gritar a los cuatro vientos que es campeón del mundo.