#ElMomentoOtaku

“Freakit App”, el tinder para otakus que es furor en todo el mundo

Una aplicación hecha por otakus y para otakus”. Así definen a Freakit App sus creadoras, Alba y Amanda, dos desarrolladoras españolas que han sido amigas desde hace más de veinte años y que esta semana fueron noticia en todo el mundo al lanzar “un Tinder otaku”. ¿Cómo así?

Freakit App es una aplicación de citas, pero también puede utilizarse para buscar amistades. Según sus creadoras, la app es un trabajo que tiene ya un año, pero que vio la luz a principios de octubre tras lanzar la versión beta, disponible únicamente para España.

Durante la semana, la noticia del lanzamiento de Freakit App se volvió viral, sobre todo en las redes sociales como Instagram y TikTok, lo que se vio reflejado en las cantidades de descargas de usuarios en las Tiendas de aplicaciones: A los pocos días de su publicación oficial, Freakit App superó el volumen de descargas que tenía previsto, por lo que sus creadoras tuvieron que cerrar la aplicación y están trabajando para mejorar la experiencia de usuarios.

Dime quién eres…

Uno de los aspectos más novedosos de Freakit App es la forma en la que decidió realizar la presentación de cada usuario/a. A diferencia de las aplicaciones de citas tradicionales, donde unx debe poner sus fotografías y descripciones de sí mismx, Freakit App te introduce al mundo de las relaciones otakus a través de un test de personalidad que revela a qué personaje de anime te parecés más.

El video promocional de Freakit App fue furor en las redes sociales.

Así, a través de unas breves preguntas, la aplicación arrojará tu tipo de personalidad basada en algún icónico personaje y, acto seguido, te genera un perfil de acuerdo a tus respuestas. Esto puede verse incluso en las fotografías de usuario, que aparecen con el dibujo del personaje de anime que resultó del tan curioso test.

Ya no hay “match”, solo “UwU”

Otra de las características más distintivas de Freakit App es la manera en la que se dan los famosos “match” o coincidencias entre usuarios. Como en las aplicaciones similares, Freakit App también permite aceptar o rechazar algún perfil de usuario de acuerdo a tus preferencias y lo que estés buscando concretar. La diferencia está en que, en esta aplicación otaku, unx no hace “match” con alguien, sino que hace un “UwU”.

Las coincidencias entre usuarios/as se dan a través del “UwU”.

¿Qué es un UwU? Las letras remiten al emoticón que se forma al unirlas, que simula una cara tierna muy común en el anime cuando a algún personaje le agrada algo o alguien. Así, en Freakit App, unx tiene un “UwU” cuando logra coincidir con otro perfil, de acuerdo al algoritmo de la aplicación.

Luego del UwU, se puede pasar a la charla, en la que la habilidad de cada otaku sale a la luz para definir qué tipo de relación saldrá de la peculiar app de citas.

Otakus feministas

Amanda y Alba, las mujeres detrás de Freakit App han dejado muy en claro que la aplicación tiene como objetivo “ser un espacio cómodo y seguro para todxs, sin distinción de género ni orientación sexual”. Por lo tanto, la aplicación permitirá explicitar no sólo qué tipo de relación se está buscando (ya sea de amistad, amorosa, etc.) sino también con quiénes quiere contactarse el/la usuario/a, evitando que le aparezcan perfiles que vayan en contra de sus intereses.

Además, las creadoras de la aplicación de citas para otakus han manifestado en su cuenta de TikTok que son conscientes de “la existencia del acoso a las mujeres en la comunidad otaku, como las cosplayers y las gamers”, debido a que una de las preocupaciones que han surgido en los primeros días de lanzamiento de la aplicación es la seguridad de las usuarias femeninas, que temían encontrarse con varones machistas.

Ante la problemática del posible acoso por parte de hombres otakus a las mujeres en la aplicación, Alba y Amanda declararon que serán ellas mismas las que revisarán los comentarios violentos que se den en Freakit App, además de afirmar que están planeando crear un equipo especial de mujeres programadoras para evitar que ocurran este tipo de situaciones.

Y vos, ¿te animarías a usar Freakit App?

Tambien te puede interesar  “Bunny Girl Senpai”: El anime que relata el paso de la adolescencia a la adultez a través de la metafísica

Radio Kamikaze en Vivo

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real