HurlinghamSociedad

Hurlingham: Una Fundación denuncia que perderá su predio por la creación de la Reserva Natural

La Fundación Proyectos de Vida, Centro Sagrado Corazón de Jesús – Conin, denuncia que la Reserva Natural anunciada por el intendente Damián Selci dejará a 250 personas sin atención de distintos programas sociales y de asistencia.

predio hur ggl maps

“No necesitan de nuestro predio (0,5 hectáreas) para poder llevar adelante su reserva ecológica, les quedan otras 66.5 hectáreas para poder hacerla” declararon desde las redes sociales de la organización.

Lo único que pedimos es que no nos saquen nuestro lugar y que nos dejen seguir trabajando, haciendo lo que el estado debería hacer y no hace”, añadieron.

Entre las tareas del espacio que funciona en J. M. Gorriti 3510., allí realizan:

  • Tratamiento para combatir la desnutrición infantil, con un equipo de profesionales (nutricionista, pediatra, trabajadora social y maestra jardinera + un gran grupo de voluntarios)
  • clases de apoyo escolar, de Computación e inglés
  • Talleres de Costura
  • Proyecto Sembrando Futuro, huertas familiares

Entre sus logros enumeraron que la institución ayudó a familias en sus hogares, han colaborado con hogares del monte santiagueño. También tuvieron Coro de Niños, Talleres de Cocina, Tejido, Teatro, Educación para la Salud, manualidades y muchos más.

Además, durante la cuarentena han llevado los bolsones de mercadería casa por casa, exclusivamente con donaciones de amigos y voluntarios, sin ningún aporte estatal.

¿Cómo empezó todo?

Días atrás, el intendente Damián Selci anunciaba la adquisición de un predio por parte de La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

predio aabe
El presidente de AABE Martín Cosentino; su vicepresidente, Juan Debandi y el intendente interino de Hurlingham, Damián Selci.

“La incorporación de 67 hectáreas para el desarrollo de una reserva natural urbana en Hurlingham, para que disfruten los vecinos, cuidar el ambiente y vivir mejor” declaraba Selci en sus redes sociales.

Asimismo, el intendente afirmó que “El sitio convivirá con el Parque Industrial, el INTA, la Fundación Umbrales del Tercer Milenio y la Fundación Proyecto de Vida”. EL problema es que la Fundación Proyectos de Vida, Centro Sagrado Corazón de Jesús – Conin, tiene su sede en las tierras de la anunciada reserva natural y se desconoce si la intención de la comuna es desalojarlos.

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real