Ituzaingónoticias regionales

Gastón Di Castelnuovo pierde a su padre político y se acentúa su soledad con miras al 2023

Cuando Walter Lanaro asume como senador Provincial en el 2019, Gastón Di Castelnuovo aplaude con las dos manos. Por primera vez, el PRO local podía contar con un senador que además era vecino del distrito y por aquel entonces, también vocero de la ex gobernadora Vidal en el senado provincial.

Aquel incipiente y desconocido concejal que había participado como candidato de la lista de Marasco en el 2015 y que miraba en la tele las roscas nacionales de Cambiemos, ahora de la mano del Senador Lanaro comenzaba a aparecer en las fotos con los dirigentes nacionales y en las reuniones con funcionarios bonaerenses. “Sin dudas Lanaro fue el que lo catapultó a Di Castelnuovo, lo llevó a todos lados, lo presentó en los ámbitos nacionales y provinciales, fue su padre político” aseguran quienes compartieron con Di Castelnuovo aquella época. “Recursos, prensa, organización y jefatura política; esos fueron los aportes de Lanaro para con Gastón. Lo más importante sin duda, fueron los recursos económicos que Di Castelnuovo consiguió en el Senado y que le permitió ganar las elecciones legislativas del 2021 “

DI Castelnuovo presidente del HCD

En las listas del 2021, Lanaro espera una compensación por tanto amor y logra que su hermano Christian Lanaro integre la lista que encabeza el propio Gastón Di Castelnuovo. “Se puede decir que era un bloque muy compacto, toda la campaña del 21 los Lanaro y Di Castelnuovo eran inseparables” recuerdan en el PJ local que a fin de cuentas, ese año, pierde la legislativa a manos de Cambiemos.

2021 cuando Lanaro y Di Castelnuovo ganan juntos la elección legislativa en Ituzaingó

Concluida la elección en diciembre del 2021, Cambiemos asume con 10 concejales y por ley, tenía habilitado la presidencia del HCD local. Por primera vez también, un concejal opositor podía ser presidente del Concejo y todos miraban a Di Castlenuovo como numero puesto.

Nadie sabe a ciencia cierta que pasó, hoy aun es un misterio. Llegó la hora de jurar y Di Castelnuovo no quiso ser presidente. “ Arregló con el PJ“, aseguran desde la UCR local. “Tenía los votos, pero no se presentó“. Lo cierto es que tampoco Di Catelnuovo explicó porque declinó aquella oportunidad,

Aquel hecho comenzó a hacer mella en la unidad de Cambiemos y el bloque compacto de 10 concejales comenzará a dividirse. Por un lado los radicales, por el otro un monobloque de Burllich, y por separado otro del PRO. el PJ festeja.

Un acto con Larreta que muestra la soledad de Di Castelnuovo

A mediados de noviembre, Di Castelnuovo junto a solo 2 concejales de los 10, convoca a un acto con Rodriguez Larreta y Santilli para lanzar su candidatura a intendente.

La convocatoria larretista al acto, fue a todos los distritos y referentes afines del conurbano. Sin embargo, no fue extensiva a todos los concejales de Cambiemos del distrito” aseguraba a La Ciudad, la concejal Silvina Valdevenito, referente de Patricia Bullrich en Ituzaingó y también candidata a intendenta.

Los Lanaro, uno senador y el otro concejal, fieles a Vidal, no fueron al acto. Al otro día, Cristian Ritondo, candidato a gobernador elimina del un chat grupal a Di Casltelnuovo y lo acusa de traidor: “Nos traicionó, hace solo unas semanas recorrimos el distrito juntos con María Eugenia Vidal y los concejales de su bloque. ” afirmaban desde el entrono de Ritondo.

Para reafirmar la conducta reprochable de Di Castelnuovo, aparece un foto en donde se los ve juntos, recorriendo en campaña Parque Leloir junto al dueño del Hotel Hilton Fernando Román

Una polémica foto de Ritondo junto a Di Castelnuovo con el dueño del Hotel Hilton

Los Lanaro con Ritondo abren un local partidario y se suman a la disputa interna

Como si hacia falta algún gesto para mostrarlo a DI Castelnuovo en total soledad, esta semana los hermanos Lanaro presentaron en sociedad su propio espacio político abriendo un local sobre la Avenida Néstor Kirchner: “Hace 28 años que nos gobiernan los mismos políticos, sin darle una sola solución a nuestros vecinos. Desde que Ituzaingó existe como municipio, gobierna la misma persona“.

Y agregó “desde aquí estamos construyendo el triunfo de Cristian Ritondo como gobernador de la provincia. Venimos de ganar la última elección legislativa, creo que podemos ganar nuevamente y cambiar el rumbo de este distrito”.

“Un dirigente como él reúne la experiencia y el carácter necesario para que podamos vivir en una provincia que le diga basta a los chorros, a los delincuentes, a los que especulan y no trabajan, a los que fomentan diferencias y privilegios, a los vivos que se gastan la guita que no es de ellos. Con Cristian podemos ordenar este desorden y salir del caos en el que nos metieron Alberto, Cristina y Kicillof”, cerró el senador provincial.

Habría que preguntarle a Walter Lanaro a cual de los Cristian se refería; a Ritondo o a su propio hermano como candidato a intendente.

Para Gastón Di Castelnuovo, la soledad política empieza a doler.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: El FdT define quien será el candidato a intendente y quien encabeza la lista de concejales. Puede haber sorpresas

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real