Tecnología

Google añade 24 lenguas a su traductor, entre ellas guaraní, aymara y quechua

La compañía global decidió incorporar 24 nuevas lenguas que no están representadas en la mayoría de las tecnologías, a través de una novedosa herramienta llamada Zero – Shot cuyo funcionamiento consiste en traducir otro idioma sin haber visto nunca antes un ejemplo. De esta forma el traductor de Google llega a un numero de 133 lenguas que hablan mas de 300 millones de personas al rededor del mundo.

El hecho a destacar es la inclusión de lenguas autóctonas tales como lo son el guaraní, aymara y quechua. Esta iniciativa fue bien recibida por la comunidad indígena que continua luchando por preservar su historia y por ganar terreno dentro de los idiomas mayoritarios.

Isaac Caswel, investigador de Google Translate, en una conferencia de prensa contó que: “Para esta inclusión trabajamos con habitantes nativos, profesores y lingüistas”, y agregó que por le momento la traducción de estas lenguas se podrá hacer de texto a texto y no por voz.

Para finalizar, un dato a tener en cuenta es que la actualización se verá disponible en los próximos días o semanas sin fecha exacta aún.

Tambien te puede interesar  EL domingo se podrá ver la "Luna Roja" en todo su esplendor

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real