Gravísimos incidentes en Rio de Janeiro con los hinchas “Xeneizes” y represión policial
juan jose levrero
La barrabrava de Fluminense agredió a los hinchas de Boca que se encontraban en la playa. La situación terminó con una represión policial antes de la medianoche del viernes.
En la previa de la final de la Copa Libertadores que jugarán mañana a partir de las 17 hs en el Estadio Maracaná, se vivieron momentos de tensión en Rio de Janeiro en cuanto a las parcialidades de ambos equipos, entre el “Flu” y el “Xeneize”.
En la tarde de este jueves, la barrabrava del Fluminense agredió a hinchas argentinos en la playa y hubo heridos.
La policía de Río de Janeiro lanzó gases lacrimógenos a la arena para detener la emboscada que, según los hinchas de Boca, tendieron los de Fluminense.
Sin embargo, varios simpatizantes del elenco xeneize comentaron que liberaron la zona para que los ataquen.
El ataque terminó con varios hinchas de Boca y turistas heridos (algunos por parte de la parcialidad del Flu y otros por la represión policial), y otros que sufrieron robos.
En los vídeos que se difundieron a través de las redes sociales se pudo observar cómo la parcialidad del tricolor de Brasil increpó a los hinchas que estaban en la playa. Allí hubo corridas, peleas cuerpo a cuerpo y lanzamiento de proyectiles.
La tropa de choque de la policía intervino para despejar a los hinchas pasadas las 17 en la tradicional playa carioca.
Es el segundo episodio de violencia ocurrido en menos de tres días desde que el martes fueran atacados un hombre y una mujer hinchas de Boca por parte de miembros de una facción de la hinchada de Fluminense, episodio por el cual fueron detenidos tres brasileños.
Los disturbios ocurrieron a la altura de la Fan Zone que la Conmebol instaló en Copacabana, donde en la noche del jueves siguieron los incidentes, cuando intervino la policía con intenciones de desalojar la zona lanzando gases y balas de goma.
Hay mucha tensión que se está viviendo en Rio de Janeiro, aunque en las próximas horas se esperará que reine la paz en las calles y que la policía de Brasil brinde un buen operativo de seguridad para que haya garantías de que la final se pueda jugar con normalidad en el día de mañana a las 17 hs.