Deportes

Habrá un mega operativo de seguridad para la última fecha del Campeonato

Mañana se definirá quien será el campeón del futbol argentino entre Boca y Racing, y además habrá 6000 policías distribuidos en la Ciudad y Avellaneda, que incluirá un movimiento de 300 micros con hinchas de ambos clubes.

Se acerca el final del campeonato, en una última fecha que será apasionante, pero a la vez con mucho movimiento en cuanto a las cercanías de ambos estadios.

Mañana a partir de las 17 hs, se pondrá en marcha la definición del Torneo de la Liga Profesional 2022, donde el “Xeneize” recibirá a Independiente y “La Academia” ante River, y ante esa situación, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad confirmó ayer que el operativo policial para los partidos de Boca y Racing, que luchan por quedarse con el campeonato, estarán destinados 6 mil efectivos entre La Boca, Avellaneda y el Centro porteño.

Los ministros de Seguridad Marcelo D’Alessandro y Sergio Berni, de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires encabezaron una reunión de coordinación para los operativos que se desplegarán el domingo para la definición de la Liga Profesional de Fútbol.

En el encuentro de funcionarios, desarrollado en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, también estuvieron presentes el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y el director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad, Guillermo Madero.

Junto a ellos, participaron el titular de APREVIDE, Eduardo Aparicio, y el jefe de la Departamental de Avellaneda, Javier Villar.

“Se desplegarán alrededor de 6.000 efectivos de ambas jurisdicciones y los operativos comenzarán desde la mañana del domingo para los partidos que comenzarán en simultáneo a las 17, en La Bombonera y en el estadio de Racing, en Avellaneda”, dice un comunicado de la cartera.

Además se incluirá a todos los integrantes del Sistema Integral de Seguridad Pública, con efectivos de la Policía de la Ciudad, agentes de Tránsito, de Prevención, Bomberos de la Ciudad y SAME”.

En cuanto a los accesos, La Bombonera contará con el Canal Familiar dedicado a familias, menores de 16 años y mayores de 70 que podrán ingresar por Wenceslao Villafañe y por Palos en el caso de que se ubiquen en las populares Norte Alta y Media.

Los que asistan a la Popular Norte Baja entrarán por Pinzón. Además, los socios habilitados con carnet vigente podrán asistir si fueron a 10 de los últimos 13 partidos. Ese número baja a 4 en el caso de los vitalicios.

En el Cilindro de Avellaneda, el APreViDe adelantó que no se venderán entradas el día del partido ya que se agotaron todas los tickets y Aparicio detalló cómo se procederá: “Realizamos varias reuniones para coordinar los traslados de los simpatizantes por las autopistas, peaje de Dock Sud, puente Pueyrredón, y las estaciones de trenes.

El día del evento nos acompañarán en el estadio funcionarios de la Fiscalía especializada en violencia en el deporte, junto a los efectivos de la comisaría móvil, quienes van a estar observando cómo se llevará a cabo la seguridad deportiva”.

Como parte del protocolo de seguridad, los hinchas del equipo campeón deberán quedarse como mínimo hasta las 21. Esto es para “evitar cruces entre los simpatizantes durante la desconcentración“, por lo que los hinchas, además de festejar, deberán quedarse dentro del estadio al menos dos horas.

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real