Habrá un megaoperativo de seguridad por Lionel Messi

Habrá un megaoperativo de seguridad por Lionel Messi
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El capitán diría presente en las despedidas de Maximiliano Rodríguez este sábado en Rosario, y de Juan Román Riquelme, el domingo en La Bombonera.

Rosario y la Ciudad de Buenos Aires están preparando sus operativos de seguridad para garantizar la presencia de Lionel Messi en los partidos despedida de Juan Román Riquelme y Maxi Rodríguez que se jugarán este fin de semana en los estadios de Boca y Newell’s.

En las dos ciudades habrá un enorme despliegue de efectivos policiales, que trabajan en conjunto con el entorno del futbolista, quien está en el país desde el sábado, tras jugar y convertir un gol en el amistoso que la Selección le ganó a Australia en China.

Messi permanece en su casa de Funes, a pocos kilómetros de Rosario, junto a su familia. Luego del fin de semana, dejaría el país para seguir con sus vacaciones en el exterior junto a Antonela Roccuzzo y sus hijos.

COMO SERÁ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN ROSARIO

Si bien no hay confirmación oficial de la presencia de Messi en el partido de Maxi Rodríguez, las fuerzas de seguridad de Rosario dispondrán de 620 efectivos.

Para el partido, que se llevará a cabo el sábado a las 19:10 en el Estadio Marcelo Bielsa de Newell’s, se desplegarán 620 efectivos policiales. Las puertas se abrirán a las 16:00 y no se venderán entradas en el lugar, ya que están agotadas. El evento se podrá ver a través de la plataforma STAR+.

Uno de los principales objetivos será proteger el traslado de Messi desde Funes, que se encuentra a 16 kilómetros del estadio leproso. Se organizará una cápsula policial con motocicletas para acompañarlo durante el recorrido. Una vez que ingrese a Rosario, la Dirección de Tránsito cerrará calles para facilitar su desplazamiento. Por razones de seguridad, no se divulgará la ruta del traslado para garantizar su tranquilidad.

ASI SERIA EL MEGAOPERATIVO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Tras su presentación en Rosario, volará a Buenos Aires para estar presente en el partido homenaje a Riquelme en la Bombonera. Allí dispondrán de 800 efectivos policiales y aún no se conoce como viajará, si será vía aérea o terrestre.

“Hay que trabajar para que todo salga bien porque la presencia de Messi implica que puede haber un montón de gente afuera del estadio sin entradas solo para tratar de verlo”, comentaron desde la Seguridad porteña.

Se esperan que asistan cerca de 55 mil personas, un estadio colmado a la altura de un partido decisivo de Copa Libertadores. Además, será televisado por la TV Pública.

whatsapp logo