MorónSociedad

Haedo: con la frase “Viejas luchadoras”, resignificaron la vandalización de los pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Distintas organizaciones barriales y políticas, junto a vecinos y vecinas de Haedo, se unieron este domingo para intervenir artísticamente los pañuelos pintados en la Plaza Malaver y Alegría en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que habían sido vandalizados el día anterior.

De esta forma, con la frase “Viejas luchadoras”, resignificaron el agravio “Viejas chorras” que habían recibido las Madres y Abuelas. Desde la Dirección de Derechos Humanos de Morón repudiaron los hechos y reafirmaron: “Continuaremos trabajando, exigiendo Memoria, Verdad y Justicia”.

Integrantes de la Asociación Seré por la Memoria y la Vida estuvieron presentes en la jornada para reparar la vandalización; y recordaron, a través de sus redes sociales, la pintada realizada en 2015 el predio Quinta Seré.

En aquel entonces, la frase fue “El 22 se termina el curro”, en el marco de las elecciones presidenciales en las que postulaba Mauricio Macri y quien se había referido a los derechos humanos de esa forma. En esta ocasión, el agravio fue dirigido directamente a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; además de que uno de los pañuelos pintados fue marcado con una cruz. El objetivo es el mismo: intentar, sin éxito, tirar abajo más de cuarenta años de lucha.

“Al igual que hicimos cuando desde expresiones negacionistas del Terrorismo de Estado y progenocidas, se vandalizó una de las paredes de la Casa de la Memoria y la Vida, esta vez, lxs vecinxs también intervinieron sobre la pintada del agravio, y dejaron plasmada (muy bellamente) la Verdad que habita en la memoria colectiva y en las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que son cuestión de Estado”, expresaron en sus redes sociales.

Viejas luchadoras
Una de las organizaciones presentes en la jornada fue la Asociación Seré por la Memoria y la Vida. Crédito: Facebook Asociación Seré por la Memoria y la Vida – oficial.

También formaron parte de la jornada Nuevo Encuentro Haedo, el Consejo Vecinal de Haedo Agroecología, y las organizaciones Isla Verde, PC y La Carrillo. Todas ellas, junto a vecinos y vecinas, “se reunieron para transformar con amor, lo realizado con tanto odio”, manifestaron desde el Espacio Mansión Seré.

Tambien te puede interesar  Avanza la construcción del Centro Cultural María Elena Walsh en Morón: conoce las primeras imágenes

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real