Locura en Haedo: Salió a la calle disparando con una ametralladora
Bruno Krasnopolsky
El agresor fue denunciado por golpear a su pareja. Horas después, disparó en la calle con una ametralladora. Investigan si planeaba un ataque.
Un hombre de 43 años fue detenido en Haedo tras disparar con una ametralladora en la vía pública. Horas antes, su pareja lo había denunciado por golpearla y amenazarla de muerte en la casa que compartían. La policía lo interceptó mientras intentaba ocultar el arma dentro de una canasta de mimbre.
El 14 de octubre por la mañana, una mujer de 40 años denunció en la Comisaría 2da de Haedo que su pareja, un hombre de 43 años, la había atacado físicamente y amenazado de muerte en la vivienda que ambos compartían, ubicada en Vignes y Héroes de Malvinas.
A partir de la denuncia, la UFI N°10 de Morón, especializada en violencia familiar y de género, ordenó la exclusión del agresor del hogar y una restricción perimetral para proteger a la víctima.
Sin embargo, esa misma tarde, el denunciado comenzó a disparar en plena calle, en la intersección de Presidente Perón y Derqui. Un vecino que presenció la situación llamó al 911, alertando a la policía, que acudió rápidamente al lugar.
Al notar la llegada de los agentes, el hombre arrojó una canasta de mimbre en un intento por ocultarla. Tras reducirlo, los policías revisaron la canasta y encontraron una ametralladora 9 mm con la palanca selectora colocada en modo automático.
Además del arma, dentro del canasto había dos cargadores de 9 mm con 40 balas cada uno y más de 100 municiones de distintos calibres.
Una vez detenido, se confirmó que el hombre tenía antecedentes por robo de autos y motos, lesiones graves y tenencia ilegal de armas.
La UFI N°8 de Morón interviene en la causa y deberá esclarecer si el agresor planeaba un ataque adicional contra su expareja o alguna otra persona.