CulturaMorónUltimas Noticias

Haedo será sede de un Festival Medieval

El domingo 8 de enero, desde las 11 hasta las 21 horas, se realizará en Haedo el festival medieval de la mano de Yggdrasil, para toda la familia.

festival medieval haedo

Dicho evento tendrá lugar en el Auditorio Oeste (Av. Rivadavia 17.230, Haedo) con diferentes actividades recreativas, taberna gastronómica, paseo de artesanos, recreacionismo histórico, shows musicales, sorteos, tiro con arco, y muchas cosas más.

El festival contará con varias propuestas gastronómicas, comidas y bebidas a precios populares. Además, habrá feria con diferentes productos, paseo de artesanos, taberna gastronómica.

También, habrá shows musicales de la mano de Karyn Hessle, Daur Celta Tribal y White Deer, sorteos, y concursos de atavíos.

Por otra parte, habrá una exhibición de combate medieval a cargo de Ignis Bellum y un concurso de tiro de arco con Saint Bow, que el público será el jurado y decidirá los tres ganadores.

Y un stand de peluquería, que realizarán peinados medievales.

El Cronograma del Yggdrasil en Haedo

El evento iniciará a las 11 horas, donde se abrirán las puertas para poder ingresar al Auditorio y 13 horas, será el primer sorteo.

Seguidamente, a las 14 horas, el segundo sorteo y a las 15 horas, se presentará la banda Daur Celta Tribal.

A continuación se seguirá con el tercer sorteo y a las 17 horas, el segundo show musical a cargo de Karyn Hessle, seguido del cuarto sorteo.

A las 18.30 horas, habrá un combate medieval y a su término, el concurso de atavíos con Saint Bow.

Después a las 20 horas, habrá combate medieval con Ignis Bellum.

Finalmente, a las 20.30 horas, el cierre musical de la mano de White Deer.

El combate medieval es una disciplina deportiva que recrea las batallas épicas de la antigüedad, cargadas de magia y emoción, en donde los dos bandos luchadores portan espadas, cascos y armaduras de acero.

Este deporte requiere de una gran exigencia física, por lo que los equipos se preparan durante todo el año, realizando entrenamientos de karate, taekwondo, judo y esgrima, entre otras técnicas, para adquirir mayor habilidad, concentración y resistencia.

En la Argentina hace ya más de 7 años que surgió este deporte, que viene creciendo a paso firme, y cuyos escenarios y batallas conquistan a pequeños, jóvenes y adultos.

La entrada es un bono contribución que tiene un valor de $200, mientras que los menores de 13 años podrán ingresar gratis.

Tambien te puede interesar  “La Diablada”: El festejo pre-carnaval del norte que llega este domingo al Espacio Paracone
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real