Hay ocho líneas de colectivos del oeste en paro tras la detención de dos choferes de la empresa Almafuerte
Melina Alderete
Este jueves, la Policía de la Ciudad realizó dos allanamientos que derivaron en la detención de dos choferes de la empresa de colectivos Almafuerte. Los detenidos están acusados de haber participado en la agresión al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en las protestas por el asesinato del chofer, Daniel Barrientos.
Tras la detención de los trabajadores, identificados como Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda, se anunció una medida de fuerza que derivó en un paro de las líneas: 218-284-325-378-622-628-620 y 382, ramales que circulan por la zona oeste del conurbano bonaerense.
Según denuncian los choferes detenidos, efectivos porteños rompieron una ventana, entraron por la fuerza a las instalaciones de la empresa Almafuerte, con sede en Lomas del Mirador (La Matanza) y se llevaron varios legajos de colectiveros.
Los trabajadores se encuentran detenidos por orden de la jueza Luisa María Escrich, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas de CABA Nº20 y están acusados de “atentado contra la autoridad agravado”.
La agresión al ministro Sergio Berni se dio en el marco de las protestas efectuadas este lunes, luego del asesinato del chofer Daniel Barrientos, en una especie de intento de robo ocurrido durante la madrugada. Cuando Berni se acercó al lugar para dialogar con los choferes, fue insultado, agredido a piedrazos y golpeado por un grupo de personas.
El ministro finalmente fue evacuado del espacio, acompañado por efectivos de la Policía de la Ciudad. Actualmente, se encuentran en detención los choferes Galiano y Zerda por las agresiones y se espera que se resuelva su situación procesal.