En un partido parejo y sin librarse de sufrimientos, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció a Alemania por 2 a 0 en los penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular, y sacó boleto para las semifinales.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
El elenco argentino logró el empate agónico en el cierre del partido y venció a Alemania en definición por penales, por 2 a 0. Mañana se enfrenta a Países Bajos por un lugar en la final de los Juegos Olímpicos.
Las Leonas están otra vez entre las cuatro mejores de los Juegos Olímpicos. En un partido parejo y sin librarse de sufrimientos, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció a Alemania por 2 a 0 en los penales, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular, y sacó boleto para las semifinales.
En una primera mitad sin tantos, en la que cualquiera de las dos selecciones podría haber alcanzado la ventaja por las situaciones de peligro generadas, volvió a destacarse bajo los tres palos Cristina Cosentino, con dos importantes atajadas que mantuvieron en cero el arco nacional en los 30 minutos iniciales.
Las vallas invictas por parte de argentinas y teutonasse extendieron hasta los 57’, cuando Viktoria Huse les dio la victoria parcial a las alemanas desde el punto penal.
A medida que el tiempo se acortaba y las esperanzas también, Las Leonas rescataron un córner corto que Julieta Jankunascambió por gol a los 59’ y decretó que el boleto a semifinalesse sortee en los penales.
"GOL DE ZOE DÍAZ: LAS LEONAS VENCEN A GRAN BRETAÑA"😊 Con tantos de Valentina Raposo, Agustina Albertario y Zoe Díaz, en conjunto nacional superó por 3 a 0 a las británicas en el cierre de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos. VAMOS LEONAS! 🇦🇷 #lasleonaspic.twitter.com/fvsXxCZayG
Con una actuación impresionante de la arquera nacional en los penales australianos y las conversiones de Jankunas y Zoe Díaz, las dirigidas por Fernando Ferrara lograron el pase a la siguiente ronda por 2 a 0, y este miércoles a las 9 de la mañana se enfrentará ante Países Bajos en busca de llegar a su cuarta final olímpica.