DeportesMorónUltimas Noticias

Hinchas del Deportivo Morón buscan construirle una estatua a Damián Akerman

Es innegable el sentimiento de amor y la pasión que genera el nombre de Damián Emilio Akerman entre los hinchas del Deportivo Morón. La historia construida a base de goles (160), presencias con la camiseta del “Gallito” (430) y demostraciones de afecto, lo convierten a este delantero en un ídolo indiscutido del club.

La relación que se forjó entre los hinchas y el goleador histórico, es admirable. Muchos lo llevan tatuado, otros tienen banderas con su rostro y algunos hasta le han puesto Damián Emilio a sus hijos. Pero en esta ocasión un grupo socios y fieles seguidores del Deportivo Morón buscan superar estos gestos. Así nació la campaña “Una Estatua Para Damián”. La idea en sí surgió hace un par de años, pero promediando el final del año pasado “hablando con unos amigos de la cancha, que compartimos el mismo amor por Damián, nos pareció que era momento de reflotar esa campaña”, le comentó Gonzalo Izquierdo, uno de los impulsores de la campaña, a La Ciudad.

Entre todas esas personas que quieren a Akerman y que seguramente más de una vez gritaron sus goles con la camiseta del Deportivo Morón “armamos un grupo y comenzamos a pensar ideas para juntar el dinero necesario para hacer la estatua”. Ya hay un presupuesto para esta -cuya construcción estará a cargo del colectivo artístico Arte Barbados- y es de 10.000 dólares. Se puede colaborar económicamente haciendo aportes de dinero mediante Mercado Pago, colocando los siguientes datos:

  • CBU: 1430001713030017940017
  • Alias: estatua.para.damian
Damián Emilio Akerman es el goleador histórico del Deportivo Morón con 160 goles.

Hinchas, jugadores y periodistas se suman a la campaña “Una Estatua Para Damián”

Mediante un fuerte y constante trabajo en redes sociales, este grupo de hinchas del Deportivo Morón fue sumando las adhesiones de futbolistas como Nicolás Martínez y Cristian Lillo. Así también el periodista Juan Manuel ‘Bambino’ Pons celebró esta iniciativa y compartió un video invitando a colaborar con esta campaña.

“El laburo que se está haciendo en redes es muy importante porque es lo más visible para llegar a la mayor cantidad de gente posible”, destacó Gonzalo Izquierdo. En cuanto a futuras acciones en el marco de esta campaña -señaló el entrevistado a Diario La Ciudad- es probable que en el próximo partido de local del “Gallito” se lleve adelante una venta de stickers con la leyenda “Yo colaboré con la campaña de Damián”, además de realizar algún evento muy pronto. “Hay muchos proyectos como para hacer acciones que generen ingresos para esta causa”, agregó.

Urna para llaves y elementos de bronces ubicada en las instalaciones del Deportivo Morón. Crédito: Campaña “Una Estatua Para Damián”.

Los fanáticos de Akerman tienen bien claro que el objetivo es que la estatua “esté en el estadio Nuevo Francisco Urbano, donde considere mejor el club” y hoy trabajan para eso. En este sentido es importante destacar también que en la puerta del Club Deportivo Morón colocaron una urna en donde la gente puede dejar sus llaves viejas o elementos de bronce”. Todo lo recolectado luego será vendido para juntar el dinero para pagar la construcción de la estatua. Una vez que se logre juntar por lo menos la mitad del monto antes mencionado, se va a comenzar a construir la obra. Para culminar la estatua obviamente habrá que abonar el total del dinero “pero no dudamos de que lo vamos a poder juntar”, afirmó Gonzalo.

Una generación entera creció gritando lo goles de Damián Akerman

Así como le ocurre a tantos otros hinchas de Morón, la historia de Gonzalo como seguidor del “Gallito” viene de toda la vida: “Morón es todo”. La familia, el barrio y compartir una pasión con otros son conceptos que también forman parte de esta campaña. Hay una generación -remarcó el hincha Gonzalo Izquierdo- que vivió y creció “gritando los goles de Damián, del primero al último”.

La realidad demuestra que Damián Akerman – de 42 años y aún en actividad- es el futbolista que más goles hizo (160) en toda la historia del club de zona oeste y además es el que más veces vistió esa camiseta (430). Sumado a esto se encuentra el cariño que el jugador tiene con el Deportivo Morón y esto esta algo importante ya que “varias veces se fue y volvió, pero en ningún lado le fue como acá”. Entonces -manifestó Gonzalo sobre el final de esta entrevista- está claro que se merece este homenaje “así que nosotros los hinchas, desde nuestra parte haremos todo lo posible por regalarle eso a nuestro ídolo”.

Tambien te puede interesar  Prisión preventiva para el femicida de Mariano Acosta

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real