CulturaHurlingham

Homenaje a Spinetta en Hurlingham

Con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Músico, el Municipio de Hurlingham organizará un concierto homenaje a Luis Alberto Spinetta. El 23 de enero recuerda el natalicio del mencionado cantante, compositor y uno de los padres fundadores del rock nacional.

La cita es en la Plaza John Ravenscroft, dirección en Av. Roca 1150 a las 20 hs, donde, en el marco del ciclo “Hurlingham verano y cultura“, destacados músicos que se darán cita para interpretar en vivo las canciones más emblemáticas del Flaco.

Spinetta Hurlingham

El Flaco

Luis Alberto Spinetta nació el 23 de enero de 1950 en Buenos Aires. Su padre Luis Santiago Spinetta, era un cantante de tangos aficionado. A él pertenecen la letra y la música del tema “Hombre de luz”, incluido en su último álbum Un mañana, del año 2008.

Con esta influencia, Luis Alberto comenzó a cantar tangos desde muy niño, y esa misma esencia lo acompañará en toda su carrera musical.

En sus años iniciales, Spinetta formaría diversas bandas de rock en la década de los 60 y 70 que serían extremadamente influyentes e importantes en la evolución del rock nacional y latinoamericano, como lo serían Almendra, Pescado Rabioso e Invisible.

Tu tiempo es hoy

A inicios de los 70 Spinetta publicaría sus primeros trabajos como solista, Spinettalandia y sus amigos (1971), Artaud (1973, acreditado a Pescado Rabioso), y A 18’ del sol (1977).

En los 80 y 90, pasaría a formar Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto, además de publicar álbumes antológicos como solista, como Téster de violencia (1988), Don Lucero (1989) y Pelusón of milk (1991).

Durante la década de los 2000 editaría sus últimos trabajos como solista, y en 2008 lanzaría su último álbum, Un mañana, a la par del recital Spinetta y las Bandas Eternas en 2009, donde festejó sus cuarenta años de trayectoria.

Ya no mires atrás

Falleció el 8 de febrero de 2012 a los 62 años, a causa de un cáncer de pulmón provocado por su adicción al cigarrillo. ​Sus cenizas fueron esparcidas en Río de la Plata, siendo esta la última voluntad del músico.

En 2015 el Congreso Nacional sancionó la Ley 27.106, decretando el 23 de enero como “Día Nacional del Músico”, en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino.

El 23 de enero de 2020 en conmemoración a los 70 años del nacimiento de Spinetta, se publicó el segundo álbum póstumo llamado Ya no mires atrás, que cuenta con 7 canciones grabadas por Luis durante 2008 y 2009.

Tambien te puede interesar  Procrear: mañana lunes abre la inscripción para la compra de lotes en Hurlingham Moreno y Luján

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real