MorónSociedadUltimas Noticias

Hospital Posadas: un equipo de médicos recibió un importante reconocimiento

Estos médicos del Hospital Posadas, todos trabajadores del Servicio de Hemodinamia, llevaron adelante una investigación científica sobre el “Síndrome de vena cava superior maligno”. Es por esta misma que recibieron el premio al “Mejor Trabajo Científico” en el Congreso del Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas.

El objetivo de esta investigación científica fue describir, de manera completa y precisa, el abordaje endovascular en personas con “Síndrome de vena cava superior maligno”. Es la obstrucción del flujo sanguíneo a nivel de la vena cava superior lo que genera este síndrome, provocado en su mayoría por la existencia de procesos tumorales.

La investigación científica, desarrollada por los doctores Jorge Cortez Yánez, Andrés Dini y Miguel Villegas, ofrece además la posibilidad de acceder a nuevos tratamientos. Esto permite brindar, estando enmarcados en la Ley N° 27.678 de Cuidados Paliativos, actividades basadas en la atención interdisciplinaria centrada en las personas.

Tambien te puede interesar  Morón: abrirán un Centro Territorial de Políticas de Géneros y Diversidad

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real