Deportes

Hoy el CAI estrena su ascenso en Ingeniero Maschwitz

Ituzaingó visitará esta tarde al Deportivo Armenio a partir de las 17 hs, en lo que será el regreso del León a la B Metropolitana, luego de 20 años.

Se acabó la espera. La Primera B Metropolitana dará el puntapié inicial con la vuelta de un equipo grande del ascenso.

El equipo de Matías De Cicco visitará esta tarde en Ingeniero Maschwitz al Deportivo Armenio por la primera fecha del Torneo Apertura, en lo que será el debut del CAI en la tercera categoría del fútbol argentino. El encuentro arrancará desde las 17 hs con arbitraje de Kevin Alegre.

En cuanto a lo futbolístico, Ituzaingó tuvo tres partidos de pretemporada en este 2022, donde fue victoria ante Berazategui, y luego cayó ante Claypole y Atlas, mientras que el local también disputó encuentros amistosos ante Los Andes, Deportivo Laferrere, equipo que milita en la Primera C y Villa Dálmine, actualmente en Primera Nacional.

En lo que respecta al plantel del León llegaron siete refuerzos en este campeonato: los arqueros Eduardo Vidacovich y Matías Blengio, los defensores Nicolás Agorreca y Lucas López Iglesias, los volantes Ezequiel Abal y Matías Sandoval y el delantero Javier Arias.

También contó con las bajas de Gonzalo Neila, Gustavo Alcaraz, José Montiel, Marcos Macchione, Damián Arrubarrena, Kevin López Arroyo, Gastón Cueto y Lucas Rey.

Cabe recordar que este campeonato tendrá 17 equipos, será todos contra todos, a una rueda. Se disputará primero el Apertura, y luego arrancará el Torneo Clausura.

A diferencia del campeonato anterior, ascenderá solamente un club. En caso de que el ganador del Apertura y Clausura sea el mismo equipo, subirá automáticamente a la Primera Nacional.

De no ser así, se definirá en un Reducido. Los campeones de dichos torneos accederán a las semifinales de estos Playoffs.

Los primeros ocho de la tabla general (rejunte de puntos del Apertura y Clausura) clasificarán a los octavos de final.

Allí, se eliminarán entre ellos y quedarán cuatro para los cuartos de final. Se enfrentan entre sí y quedan dos en carrera.

Esos equipos, se suman en las semifinales a los que ganaron los campeonatos. De ahí, salen los dos finalistas del Reducido por un lugar en el Nacional.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó empató y sigue en la punta del Clausura

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real