CulturaUltimas Noticias

Hoy es el “Día Nacional del Libro” ¿Por qué se celebra?

Cada 15 de junio se celebra en nuestro país, el Día Nacional del Libro. La fecha busca poner en práctica el habito de la lectura que en los tiempos que corren ha perdido fuerza por la injerencia y el avance que tienen múltiples dispositivos tecnológicos.

El motivo de la efeméride nace en 1908 cuando el Consejo Nacional de Mujeres de la República Argentina organizó un concurso literario en el que se entregaron premios y distinciones, aunque en este momento se llamó Fiesta del libro.

Esto cambiaría en 1914 y 10 años después, este día se institucionalizó gracias al Consejo de Mujeres durante el gobierno del presidente Marcelo Torcuato de Alvear mediante el Decreto Nº 1.038 a nivel nacional.

Cabe destacar que en cuanto a la historia de la literatura, la Capital Federal recibió una gran condecoración en 2011 ya que la UNESCO, que año a año destaca a ciudades de todo el mundo, la designó como Capital Mundial del Libro gracias a “la calidad y variedad de acciones que promueven la actividad literaria” en una ciudad que “cultiva la lectura y la creación como una de sus principales actividades simbólicas”.

Tambien te puede interesar  Ella es Tan Cargosa, la banda de Castelar que continúa con el legado del rock nacional

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Joaquin Becerra

Técnico Superior en Periodismo. Movilero en Radio Kamikaze.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real