Hoy habrá un “Polentazo Nacional” en contra de las políticas del Gobierno

Hoy a las 12 horas un se realizará un “Polentazo Nacionalen el Obelisco y en todo el país para reclamar aumentos de salarios, nuevos puestos de trabajo, sanción e implementación “urgente” de la Ley de Emergencia Alimentaria, y tarifas acordes a los salarios.

El reclamo, organizado por distintas agrupaciones sociales, políticas y sindicales, comenzará a las 9:30 con un desayuno popular en Belgrano y 9 de julio, donde también se exigirá salud y educación de calidad, vivienda digna para todos y paro general activo “ya” para frenar las políticas de ajuste del Gobierno.

Organizaciones y movimientos estaremos haciendo nuevamente un polentazo nacional para hacerle frente al hambre que impone el gobierno de Cambiemos y los grandes capitalistas que se benefician con el sufrimiento del pueblo trabajador. Más del 70% de la población le dijo basta a este gobierno”, comunicaron distintas agrupaciones sociales, sindicales y políticas convocantes, quienes agregaron: “Mientras el gobierno de Macri nos endeuda y juega a la timba financiera con los bancos, nosotros salimos a la calle para exigir aumento de salarios ya. ¡Basta de saqueo por parte de los bancos! La angustia social crece de manera exponencial en las barriadas populares, al ritmo de la inflación y ante eso, respondemos con movilización”.

Atravesamos una situación que nos remonta al 2001, donde los merenderos y comedores populares se llenan todos los días con más y más familias enteras buscando un plato de comida, con un crecimiento cuantitativo de las organizaciones sociales debido a la creciente desocupación, con los pocos pesos en los bolsillos que minuto a minuto pierde su valor, y un gobierno que niega su responsabilidad, no acepta la realidad y no quiere modificar un milímetro su política”, manifestaron con preocupación desde los distintos organismos, quienes convocaron a un paro nacional bajo el lema “El hambre no puede esperar”: ”Frente al saqueo de los bancos y la devaluación del salario de manera alarmante, por solo mencionar lo perdido en los últimos días, llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a salir a la calle en la más amplia unidad de los sectores, para lograr una suba del salario mínimo, vital y móvil en la convocatoria a la reunión del Consejo del Salario que el gobierno postergó para el viernes 30 de la semana entrante”.

 

Por Daniela Yacub.



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK