Huguito Flores, la historia del referente de la cumbia que fue despedido en Ituzaingó
Santiago Menu
Una de las grandes pérdidas que sufrió la música popular argentina en este año fue, sin lugar a dudas, el fallecimiento de Hugo Flores, un reconocido cantante de cumbia que supo interpretar sus éxitos más presentativos en escenarios relevantes del país. Este hombre nacido en la provincia de Santiago del Estero tuvo una fuerte conexión con el conurbano bonaerense, ya que tanto él como sus padres transitaron buena parte de su vida en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. Fue por esta razón que el partido de Ituzaingó fue el lugar elegido para que los fanáticos del artista le den su último adiós.
La música formó parte de la trayectoria de Flores desde que tan solo era un niñ@ en la provincia de Santiago del Estero. Más allá de ser oriundo de Campo de Gallo, junto a sus seres más cercanos decidieron trasladarse al barrio de Villa Udaondo con el claro objetivo de obtener un futuro mejor.
Hace aproximadamente dos décadas, luego de probar suerte en diferentes géneros, Huguito decidió apostar por la guaracha. Fue así que pudo traspasar por completo cualquier tipo de barrera regional y sus canciones fueron reconocidas por un sinfín de personas a lo largo y ancho del país. “Manos de Tijera” o “Te hubieras ido antes” son dos de los éxitos más relevantes del cantautor.
Es importante mencionar que, en septiembre de este año y mientras se dirigía a Buenos Aires junto a su esposa y su hija para realizar una serie de recitales consecutivos en el conurbano bonaerense, Hugo Flores sufrió un accidente automovilístico que le costó la vida. Desde aquel momento, sus fanáticos quedaron completamente atónito con una noticia que nadie esperaba.
El municipio de Ituzaingó, más precisamente el barrio de Villa Udaondo, fue el lugar elegido por much@s seguidores del cantante para realizarle un homenaje. Fue así que el cuerpo de Flores llegó a una cancha de fútbol que utilizaba en sus estadías en este lugar y miles de personas pudieron acercarse a darle sus bendiciones.
No caben dudas de que l@s fanáticos de Huguito Flores lo recordarán como a un verdadero héroe. Más allá de su partida física, su música permanece intacta en el repertorio histórico de la música popular nacional y el recuerdo de su paso se mantendrá viva en cada una de las letras de sus temas.