Hurlingham abre 150 vacantes en su Escuela de Jóvenes Conductores
Está dirigida a personas de entre 17 y 30 años que quieran sacar la licencia. La capacitación es gratuita, con clases prácticas y teóricas.

Está dirigida a personas de entre 17 y 30 años que quieran sacar la licencia. La capacitación es gratuita, con clases prácticas y teóricas.
La Municipalidad de Hurlingham habilitó 150 nuevas vacantes para su Escuela de Jóvenes Conductores, un programa gratuito que busca formar a personas de entre 17 y 30 años que quieran obtener la licencia por primera vez. La propuesta combina clases teóricas y prácticas con auto e instructor, y apunta a una conducción segura y responsable.
La Escuela de Jóvenes Conductores es una iniciativa destinada a jóvenes de entre 17 y 30 años que residan en Hurlingham y busquen sacar la licencia de conducir por primera vez.
A través de seis semanas, con seis clases prácticas, dos teóricas y el auto, el municipio busca brindar una formación integral gratuita y con la intención de promover la conducción segura y responsable.
La capacitación práctica se realiza en la pista de manejo ubicada en Los Pinos y Valencia, con la asistencia de un instructor, que guía a los jóvenes en ejercicios similares a los del examen de licencia.
Es necesario inscribirse completando el formulario. El proceso se completa con una entrevista de admisión y la firma de un acta acuerdo con pautas a cumplir para ser un conductor responsable.
En marzo, el municipio anunció la incorporación de 10 autos nuevos para poder ampliar los cupos, de 500 a 1000. En esta ocasión, un remanente de 150 vacantes se abre para los interesados.
Hurlingham es el primer distrito de toda la Provincia de Buenos Aires con una escuela municipal de jóvenes conductores.