Hurlingham: Bomberos Voluntarios rescataron a nueve cachorros abandonados en un desagüe pluvial
Enzo Resino
Los Bomberos Voluntarios de Hurlingham llevaron adelante un importante operativo para recatar a nueve cachorros que se encontraban dentro de un desagüe pluvial. El mismo se pudo efectuar luego de que un grupo de vecinos diera aviso de la situación.
“El lunes se recibió un llamado por unos cachorritos que se escuchaban llorar dentro de un desagüe pluvial”, explicaron desde Bomberos Voluntarios de Hurlingham a La Ciudad. A este lugar, ubicado en Germán Argerich y la Vía Muerta, justo en el límite entre William C. Morris y barrio Parque Johnston, se dirigieron los bomberos a realizar el rescate.
Los vecinos alertaron, por el sonido provocado por el llanto de los perritos, que estos se encontraban a unos 10 o 13 metros de la entrada del pluvial. “Con una cámara térmica que tenemos, se ve que efectivamente se encontraban allí”, señalaron.
Una vez identificado el lugar “se hizo un agujero para que no caigan los escombros de lo que es el caño pluvial encima de estos”. Por este ingresó una de las integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hurlingham y llegó hasta donde se encontraban los cachorros.
“Gracias a dios los nueve cachorritos, que tenían no mas de dos días de nacidos, se pudieron rescatar en perfectas condiciones”, le destacaron los Bomberos Voluntarios de Hurlingham a La Ciudad. “Es una alegría haber realizado el trabajo de la mejor manera y recatar a todos los cachorritos sanos y salvos. Estamos contentos por la labor realizada de todo el equipo“, agregaron.