HurlinghamUltimas Noticias

Hurlingham: Cayó la banda de “Los Tumberos”, vendían autos robados desde la cárcel

Agentes federales de la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal Argentina desarticularon una organización criminal que se dedicaba a la venta de autos robados con documentación adulterada, a través de las redes sociales. Uno de los allanamientos fue realizado en Villa Tesei, informaron los voceros allegados al caso.

Según los voceros consultados por Diario La Ciudad ,la investigación dio comienzo a raíz de una denuncia realizada por uno de los damnificados.

Durante las pesquisas se pudo establecer que las maniobras fraudulentas constaban del ofrecimiento en distintas plataformas virtuales de autos a bajo precio. El dato más llamativo, es que la operación de venta la concretaba el jefe de la banda quien se encontraba detenido en la Unidad Nro. 9 de La Plata.

Tras los primeros contactos telefónicos sus cómplices, que en su mayoría resultaron ser familiares y amigos, exhibían los vehículos y finalmente cerraban el engaño con el intercambio del dinero.

Según los investigadores esta maniobra se encontraba tan bien articulada que no levantaban sospechas, lo que les permitió estafar a un gran número de personas por un monto superior a los 35 millones de pesos.

Con los elementos probatorios aportados por los detectives el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de San Martín, a cargo de la Dra. Alicia Vence ante la Secretaría Nro. 6 del Dr. Juan Ignacio Furia, ordenó 10 allanamientos simultáneos en las localidades de Villa Tesei, Muñiz, Tortuguitas, Polvorines, Pilar y Manuel Alberti.

Los procedimientos:

Durante los procedimientos se logró la detención de los cuatro miembros de la banda y el secuestro de los teléfonos celulares utilizados para los engaños, documentación falsa, dispositivos electrónicos de almacenamiento, diversas patentes de vehículos que estaban próximos a su comercialización.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres mayores de edad, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “Estafa”.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Alerta sanitaria en el Conurbano: La bacteria en la carne produce la muerte en forma fulminante

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real