Hurlingham: Clausuran boliche tras brutal golpiza a jóvenes frente a un patrullero

Dos jóvenes tuvieron que ser hospitalizados. El municipio clausuró preventivamente al boliche y las víctimas esperan medidas de la justicia.

Hurlingham: Clausuran boliche tras brutal golpiza a jóvenes frente a un patrullero
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Un brutal ataque en patota a un grupo de jóvenes terminó con dos de ellos hospitalizados: uno terminó con la nariz fracturada y politraumatismos, mientras que el otro perdió el conocimiento y quedó en observación. La Municipalidad clausuró preventivamente al boliche hasta conocer las determinaciones de la justicia.

Durante la madrugada de este miércoles 2 de abril, un grupo de 5 jóvenes fue a una fiesta en el boliche "Roca Bruja", ubicado en la Colectora Norte, a pocos metros del puente San Pedro. Lo que no sabían era que les esperaba un triste desenlace.

Tras una discusión dentro del boliche por una disputa previa, que habría ocurrido en el local bailable "Mata Club" de Ramos Mejía, una patota de al menos 15 hombres comenzaron a golpear a estos cinco jóvenes. La reacción de las autoridades del boliche fue sacar a la calle a ambos grupos y dar aviso a un patrullero de la zona.

Pero, como era previsible, la situación empeoró. El patrullero estaba dotado de solo un oficial, que fue insuficiente ante la superioridad numérica de la patota.

Sobre el asfalto de la Colectora ocurrió lo más grave: Franco, uno de los jóvenes, recibió varias patadas en el piso y otro de ellos, Jeremías, quedó inconsciente tras ser atacado por siete hombres. La sorpresa por el desmayo también llegó a los agresores, que según testigos decían que lo habían matado.

Las autoridades del boliche reingresaron a los jóvenes heridos, quienes se dirigieron a la Comisaría 4ta de Hurlingham a hacer la denuncia, ahora en manos de la UFI N°1 de Morón, que ordenó el reconocimiento médico legal de las victimas y está a la espera de los resultados de otras medidas investigativas.

Los heridos fueron atendidos médicamente en clínicas de la zona. Franco tenía politraumatismos y una fractura en la nariz, mientras que Jerónimo quedó toda la noche en observación porque perdió el conocimiento durante un largo período de tiempo.

Hoy el boliche amaneció con una clausura preventiva de parte de la Municipalidad. A pesar de eso en redes sociales el grupo empresario que lleva adelante el boliche promociona una fiesta para este 12 de abril.

A la izquierda, el local clausurado. A la derecha, la invitación del Grupo Roca a una fiesta este sábado en el "Lado B" de Roca Bruja.

Antecedentes

Según relataron testigos a La Ciudad, esta patota con integrantes de entre 18 y 19 años de Ituzaingó y de Castelar, tiene un extenso prontuario en lo que respecta a peleas en boliches.

Estos agresores suelen comenzar las peleas burlando a sus víctimas con una cuestión de dinero. Los abordan diciéndoles que son "pobres" y tratan de expulsarlos de los VIP.

Este hecho también rememoró a la agresión de Santiago Martínez a Nicolás García en ese mismo establecimiento en noviembre de 2022, que terminó con el último con heridas en la córnea.

whatsapp logo