Hurlingham: El teatro Brote lucha por seguir en actividad
Tomas Gonzalez
El Teatro Brote está ubicado en S.Gaboto 1136 y desde que abrió las puertas al público, es elegido día a día por los vecinos por la arquitectura del lugar que supo ser una Iglesia Luterana en el pasado.
Además, ofrece talleres, espectáculos y una oferta gastronómica donde sobresalen sus famosas pizzas hechas al horno de barro.
El nudo del conflicto
Desde fines de 2021, el Brote mantiene un conflicto particular con un vecino que denuncia de forma constante e inclusive toma fotos del interior del predio desde su medianera acusando ruidos molestos.
“Agradecemos a todos los que apoyan y sostienen día a día este lugar de encuentro y expresión” comentaron a través de su cuenta de Facebook.
La intolerancia, la prepotencia, la intimidación y la soberbia de quien confunde derechos con privilegios atenta contra el sistema democrático y las reglas de convivencia”.
Por ello, el Brote se ampara en la Ley Nacional del Teatro 24.800
Artículo 1°: “la actividad teatral, por su contribución al afianzamiento de la cultura, será objeto de la promoción y apoyo del Estado Nacional”.
Desde El Brote convocan a quien quiera sumarse para que el Municipio de Hurlingham declare el teatro de Interés Nacional y regularice su funcionamiento.