Hurlingham: inauguraron un Jardín Materno Infantil en conjunto con la UNAHUR para las y los estudiantes que tienen hijos
Carolina Cardillo
El nuevo Jardín Municipal de es abierto a todos los vecinos del barrio y será el primero en ofrecer turnos mañana, tarde y noche para facilitar la asistencia a clases de lxs estudiantes con hijos de la Universidad Nacional de Hurlingham.
El municipio de Hurlingham inauguró el nuevo Jardín Maternal y de Infantes Municipal Número 8 “Mis Primeros Pasos”. Esta destinado a bebés y niños desde 45 días hasta 4 años y se ubica en la esquina de las calles Caraguatá y Don Cristóbal.
Uno de los datos más relevantes es que este jardín es el primero en ofrecer tres turnos (tarde, mañana y noche) y se estima que más de 300 niños se sumarán al sistema educativo.
La iniciativa se da en conjunto con la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y permitirá que las y los alumnos de la Universidad con hijos puedan dejarlos en el jardín en el horario que necesiten. Si bien este es uno de los objetivos principales, también se busca atender a las necesidades del barrio, por lo que ser estudiante no será un requisito excluyente para inscribir a los niños al nuevo jardín de infantes de Hurlingham.
Los detalles del nuevo Jardín de Hurlingham
Este nuevo espacio de cuidado y acompañamiento para niñas y niños brindará atención integral durante la primera infancia con personal docente y auxiliares capacitados específicamente para esto.
El Jardín cuenta con salas maternales, espacios lúdicos, juegos infantiles, patios recreativos y una cocina totalmente equipada.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, entre otras autoridades y trabajadores de la institución.
Al respecto, Katopodis manifestó: “En Hurlingham, inauguramos con Juan Zabaleta un Centro de Desarrollo Infantil en Villa Tesei, que brindará una atención integral a las infancias. Infraestructura del Cuidado que estamos haciendo en toda la Argentina, para que también las madres puedan dejar a sus chicos y usar ese tiempo en su desarrollo personal“.