Inician la nueva obra de red cloacal en William Morris
Tomas Gonzalez
La obra beneficiará a 10.000 habitantes de la localidad de William Morris y cuenta con una inversión de más de 231 millones de pesos.
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, inició a la segunda etapa de la Red Secundaria Cloacal al Arroyo Soto, en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham.
La obra, que busca beneficiar a una población de 10.000 habitantes, cuenta con financiamiento del BID de $ 231.613.054.
Esta segunda etapa comprende la materialización de más de 24.500 metros de cañería colectora cloacal y la ejecución de seis empalmes a bocas de registro existentes.
A su vez, se ejecutan 2.086 conexiones domiciliarias.
El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, indicó al respecto: “Estas intervenciones son las que traen salud, invertir en obras de saneamiento mejora notablemente la calidad de vida de las personas del lugar”
También indicó que “la obra se inició por la calle Williams entre Malaspina y Beethovenel y abarcará más de 1 km²”
El Municipio de Hurlingham presentó el nuevo programa de poda
El programa en Hurlingham se realizará durante los meses de otoño y se podrá optar entre el sistema público o trabajadores particulares.
En el marco de un Plan Integral de Gestión del Arbolado Urbano, la Municipalidad de Hurlingham presentó el nuevo programa de poda.
El mismo tiene como objetivo preservar la biodiversidad de los distintos ejemplares que existen en la ciudad.
Por tal motivo, cada práctica de mantenimiento deberá ser realizada bajo protocolos técnicos y supervisada por personal capacitado.
Para asegurar el correcto desempeño de la actividad, desde el municipio informaron la creación de un Registro Único de Podadores.
El mismo que tendrá como meta principal proteger el arbolado de podas mal ejecutadas y además formalizará el trabajo de podadores informales.