El Municipio de Hurlingham extiende los Puntos Verdes para depositar residuos reciclables
Tomas Gonzalez
En el marco del mes del reciclaje, desde Hurlingham invitan a vecinos/as a contribuir con el cuidado ambiental a través de los Puntos Verdes.
Hurlingham Recicla
“Hurlingham recicla” es el programa mediante el cual pueden acercar a distintas locaciones del distrito (“puntos verdes”) los residuos pertinentes para contribuir al cuidado del ambiente y consecuentemente, a una mejora en la calidad de vida.
¿Qué residuos son reciclables? El Plástico, papel, cartón, vidrio y metal.
Para sumarse al “Hurlingham recicla” los vecinos y vecinas deberán separar en una bolsa aparte del resto de los desechos, siempre limpios y secos.
¿A dónde los llevo? Con los reciclables, hay tres opciones de gestión:
- Parque Johnston o Curupayti, los días lunes por la mañana,
- Barrio Luna, los martes por la mañana, los vecinos y vecinas pueden sacar los reciclables y pasará el camión a retirarlos. Desde la Municipalidad de Hurlingham solicitan dejar los residuos en los canastos de la vereda, listos para ser recolectados cuando el camión pase por la cuadra y, de ser posible, rotular la bolsa indicando que contiene materiales reciclables.
Hurlingham recicla: Puntos verdes diferenciados
Para el caso de personas que no vivan en esos barrios, desde el Municipio informan que pronto estarán llegando con el sistema diferenciado.
Mientras tanto, pueden acercar los residuos a los distintos puntos verdes que funcionan en instituciones.
A continuación, quienes lo deseen pueden conocer los Puntos Verdes más cercanos a su domicilio ingresando al siguiente link.
El Municipio de Hurlingham presentó el nuevo programa de poda
El programa en Hurlingham se realizará durante los meses de otoño y se podrá optar entre el sistema público o trabajadores particulares.
Los mismos pasarán previamente por una capacitación y deberán estar registrados en un Registro Único de Podadores.
Para asegurar el correcto desempeño de la actividad, desde el municipio informaron la creación de un Registro Único de Podadores.
También podrán realizar el pedido directamente a la municipalidad mediante un formulario que se completará de manera on-line.