HurlinghamSociedad

Hurlingham: pre-inauguración de la nueva Reserva Natural “Presidente Néstor Kirchner”

El Intendente de Hurlingham, Damián Selci, pre-inauguró junto a la diputada nacional Florencia Lampreabe la nueva Reserva Natural “Presidente Néstor Kirchner” de casi 50 hectáreas.

“Desde hoy la Reserva Natural contará con visitas guiadas para vecinos y vecinas. Desde ahora vamos a poder disfrutar de este hermoso predio de 49 hectáreas y más de 9.000 árboles de casi 200 especies diferentes”, señaló el mandatario local.

Además, hizo entrega de diplomas a la primera camada de promotores ambientales del municipio.

hurlingham reseva 1

El espacio físico que actualmente constituye la reserva era un antiguo “arboretum” de casi 50 hectáreas de bosque mixto.

El mismo formaba parte del Instituto Forestal Nacional creado por Perón en la década del 40 y en los años 90 pasó a manos privadas (“Fundación Felices los niños”).

La reserva abrirá las puertas este lunes y para visitarla se deben anotar en reserva.hurlingham.gob.ar.

Esta creación es parte del plan de gobierno #HurlinghamVerde al que se le suman el programa “Hurlingham Nativa” y el “Registro Único de Podadores” entre otros del área de Ambiente.

“Lo que ahora es la reserva, era un antiguo un antiguo reservorio de árboles que pertenecía al ex Instituto Forestal Nacional (IFONA) creado por Perón.

Este era un lugar dedicado a proteger y estudiar distintas especies de árboles, y otras plantas leñosas, que hoy forman parte de una colección de árboles vivos de más de 9000 ejemplares.”, explicó Walter, uno de los guías.

Nuevo programa de poda en el municipio de Hurlingham

El programa en Hurlingham se realizará durante los meses de otoño y se podrá optar entre el sistema público o trabajadores particulares.

Los mismos pasarán previamente por una capacitación y deberán estar registrados en un Registro Único de Podadores.

Para asegurar el correcto desempeño de la actividad, desde el municipio informaron la creación de un Registro Único de Podadores.

También podrán realizar el pedido directamente a la municipalidad mediante un formulario que se completará de manera on-line.

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real