Hurlingham: Después de anunciar que no podía pagar sueldos, el municipio recibió asistencia de la Provincia y pagará en fecha
Melina Alderete
Luego del anuncio del Municipio de Hurlingham en donde se explicitaba la imposibilidad de abonar los sueldos del mes de diciembre a los empleados de la cartera debido a una deuda “heredada de la gestión anterior”, el intendente Damián Selci informó que el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le otorgó al distrito los fondos para afrontar el pago de salarios.
La situación crítica de Hurlingham fue comunicada a través de las redes sociales del Municipio, en donde se destacaba una deuda de 1.800 millones de pesos, que dejaba a las cuentas de la cartera en una posición “de extrema debilidad”.
Según el comunicado del Municipio de Hurlingham emitido en el día de hoy, los y las trabajadoras municipales habían recibido su depósito del aguinaldo, pero el dinero de la gestión no era suficiente para brindar el pago del sueldo correspondiente al mes de diciembre.
Asimismo, el anuncio destacaba que la condición financiera tampoco contemplaba los recursos para el pago de servicios esenciales como seguridad, insumos hospitalarios, ambulancias, medicamentos y mantenimiento del espacio público.
Ante la deuda, atribuida a la anterior gestión del Municipio, Kicillof puso a disposición del nuevo intendente el dinero necesario para solventar los sueldos de sus trabajadoras y trabajadores: “En este contexto difícil para la provincia, quiero resaltar la gran sensibilidad y comprensión de nuestro Gobernador para con la situación del distrito”, agregó Selci.
La respuesta de Zabaleta
Luego de la emisión del comunicado del Municipio de Hurlingham, el ex intendente del distrito, Juan Zabaleta, no tardó en pronunciarse a través de sus redes sociales, donde calificó al anuncio de la cartera como “un comunicado mentiroso y falaz”.
Asimismo, Zabaleta acusó al nuevo intendente de “no afrontar sus responsabilidades” y arremetió contra el espacio de La Cámpora, al cual confrontó por “no querer hacer una transición ordenada”.
Por otra parte, distintos Concejales de Hurlingham han compartido el Acta de Transmisión de la Administración Municipal, en donde se evidencian los números con los que Zabaleta le habría dejado el distrito a Selci. Según el documento oficial, el estado económico, financiero y patrimonial del Municipio constaba de 448 millones de pesos a favor, con una deuda de 1816 millones de pesos.