Hurlingham volvió a marchar por la aparición de Verónica García
Tomas Gonzalez
La joven de 32 años quien posee un retraso madurativo, desapareció de su casa el pasado 23 de diciembre, desde ese entonces nada se sabe de su paradero. Familiares y amigos realizaron el pasado 4 de enero una movilización a la estación ferroviaria de William Morris juntos a 150 vecinos de la zona.
La comunidad de Hurlingham se ha visto conmovida por la desaparición de la joven Verónica García, quien un 23 de diciembre a las 10 hs salió de su hogar ubicado en Carcarañá y Cañuelas de la localidad de Willam Morris, y no volvió. No obstante, con la esperanza de encontrar a Verónica, volvieron a marchar en el mismo lugar.
El hermano de Verónica, Antonio Cabrera, contó a La Ciudad las últimas novedades sobre el paradero de Verónica: “Hasta el momento no tenemos nada concreto, recién hablábamos con una vecina de Villa Club que la vio por esa zona” comentó Tony, quien agregó que las fuerzas policiales tomaron cartas para rastrillar el lugar, además de destacar que “el accionar es muy rápido y el acompañamiento de la Municipalidad y la policía es muy bueno”.
El caso de Verónica y el rol de los medios
En instantes previos a comenzar la marcha desde la intersección de Villegas y Cañuelas, Tony comentó que el caso de Verónica concitó la atención de varios medios de comunicación “y eso nos hace sentir aliviados porque va a ser de gran ayuda, así como también ustedes, que nos dan una mano para la difusión” en alusión a los medios locales.
“Nosotros somos personas de bien y por lo tanto no queremos perjudicar a nadie, queremos ser coherentes con lo que está pasando y si bien es una situación complicada y dolorosa, sabemos que la gente está trabajando”, concluyó.
La multitud convocada a las 18 hs comenzó su recorrido por la Av Villegas hasta la estación de William Morris acompañados por un cordón de efectivos de Tránsito de la Municipalidad de Hurlingham y de la Policía Bonaerense.
Familiares e integrantes del Taller Protegido Jesús de Nazareth, del cual Verónica formaba parte, llevaron consigo afiches y pancartas con la imagen de la joven y las leyendas “Volvé Verónica” y “Que aparezca Verónica”.
La procesión fue acompañada de manera respetuosa por vecinos y comerciantes de William Morris que se acercaban para interiorizarse del reclamo y recibían volantes con la información para reconocer y contactarse en caso de tener algún indicio que dé con la ubicación de Verónica.
Al momento de su desaparición, Verónica vestía pantalón negro, remera negra con puntos blancos y zapatillas amarillas con plataforma blanca. La familia brindó un contacto ante cualquier información que pueda dar con su paradero: 1138994900, además de la línea 911.