“Iblard Jikan”: El cortometraje del Studio Ghibli que une pintura y animación

El proyecto lanzado en el 2007 fue dirigido por Naohisa Inoue y forma parte de la Colección Especial de Ghibli.

“Iblard Jikan”: El cortometraje del Studio Ghibli que une pintura y animación
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Si creés que viste absolutamente todas las obras del mítico Studio Ghibli, incluso aquellas que hacen llorar, destruyen tu corazón y no querés verlas nunca más (estoy hablando de la desgarradora La tumba de las luciérnagas, sí), te diría que estás equivocadx.

Hay un proyecto en específico que, a pesar de no haber sido dirigido ni por Hayao Miyazaki, Isao Takahata u otro de los grandes nombres que conforman Ghibli, no se encuentra en ninguna plataforma y es una verdadera joya audiovisual.

Estoy hablando de “Iblard Jikan”, un cortometraje del 2007 dirigido por el artista Naohisa Inoue y que nos sumerge en una experiencia que une pintura, animación y viajes fantásticos a mundos desconocidos…y no tanto.

Aunque no nos suene el nombre de Naohisa Inoue, probablemente conozcamos de manera previa su trabajo, ya que las obras del artista formaron parte de los trabajos de fondo y referencia para “Susurros del corazón, la película del Studio Ghibli de 1995. Además, en el mismo film, Inoue hizo un cameo participando como la voz del personaje Minami.

Un mundo de fantasía y contemplación

A pesar de no haber llamado demasiado la atención en el año de su lanzamiento por no haber tenido un estreno formal en los cines, “Iblard Jikan” de Naohisa Inoue y el Studio Ghibli nos presenta unos paisajes relajantes, con inspiración artística en los movimientos surrealistas e impresionistas.

“Iblard Jikan” no está en Netflix, pero puede verse en portales como Dailymotion.

Durante treinta minutos, el espectador o la espectadora podrá disfrutar de una obra centrada en la importancia de la contemplación de la naturaleza, con compañía de una banda sonora instrumental y sin la utilización de diálogos.

En su contenido, “Iblard Jikan” está dividida en ocho segmentos y cada uno de ellos se centra en una obra específica que nos transporta a Iblard, el mundo fantástico creado por Inoue. Respecto a la música, cada una de las obras estuvo compuesta por Kiyonori Matsuo.

Aunque la mayoría de los films del Studio Ghibli se encuentran disponibles en Netflix, “Iblard Jikan” no está en la plataforma, pero se puede ver en portales de video como Dailymotion.

whatsapp logo