Deportes

Independiente le ganó a Patronato

Con gol del debutante Juan Manuel Insaurralde, Independiente le ganó 1-0 a Patronato en Paraná y sumó sus primeros tres puntos en la Copa de la Liga Profesional.

Luego de la derrota el pasado lunes ante Lanús, Julio César Falcioni debió realizar varias modificaciones en el once inicial del Rojo, algunas obligadas: Juan Manuel Insaurralde ingresó en la defensa por Ayrton Costa, Gastón Togni reemplazó a Lucas Rodríguez (contagiado de COVID), Jonathan Menéndez a Alan Soñora y Sebastián Palacios a Alan Velazco (lesionado).

Pese a las modificaciones introducidas por el entrenador, entre las que se destaca la presencia de un doble cinco exclusivamente de juego (Hernández y Blanco) y tres puntas (Palacios, Romero y Menéndez), al igual que ante Lanús, Independiente volvió a padecer la falta de ideas para romper la última línea del rival y así abastecer a Silvio Romero, más dedicado a la pelea que a la definición.

El primer tiempo terminó con más insinuaciones que chances concretas de gol, pese a que Independiente contó con las más claras de la etapa inicial. De todos modos, no logró exigir al arquero de Patronato, Matías Ibáñez.

En el inicio del complemento, el Patrón se mostró mejor plantado en el campo de juego y comenzó a jugar más cerca del arco de Sebastián Sosa, pero el rédito lo terminó sacando Independiente.

En la única oportunidad en la que se volcó al ataque, a los 26 minutos del segundo tiempo, Juan Manuel Insaurralde condujo por el centro, tocó a la derecha con Sebastián Palacios y fue a buscar la devolución hacia la puerta del área, desde donde sacó un derechazo que ingresó pegado junto al palo, dejando sin respuestas a Ibáñez, para adelantar al Rojo en el marcador.

Luego de conseguir la ventaja, Independiente sostuvo el 1-0 y pudo haberlo liquidado, pero no estuvo fino en los últimos metros del campo de juego.

Así, el equipo de Falcioni obtuvo su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional y toma aire para lo que se le viene: el sábado próximo recibe a Gimnasia en el Libertadores de América (19.20).

Patronato, por su parte, aparece último en la tabla de la Zona 2 y aún no convirtió goles en el certamen. Los de Iván Delfino visitarán, el próximo viernes a las 19:15, a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó irá a la Basílica para “rezar” por otra victoria


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK