DeportesUltimas NoticiasUniversidad

Iniciaron los Juegos Universitarios Argentinos en la UNAHUR

Hasta el 30 de septiembre se estarán desarrollando en la Universidad Nacional de Hurlingham los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).

El martes 27 de septiembre en el Colegio Militar de la Nación se realizó el acto de apertura de la Regional Conurbano Norte de los JUAR.

Los mismos son organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, que tienen como sede la UNAHUR.

En el evento estuvieron presentes:

  • El Ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk,
  • Ministro de Defensa de la Nación, Lic. Jorge Taiana,
  • El vicerrector- Rector a cargo del rectorado de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach,
  • Director del Colegio Militar de la Nación, CR. Guillermo Hipólito Martínez,

Junto a autoridades y rectores/as de las universidades de la región.

“Hoy estamos comenzando los Juegos Universitarios de la región, una competencia en la cual miles de chicas y chicos de Argentina tienen la posibilidad de participar a partir estar estudiando en la universidad pública. El deporte tiene valores que nos permiten seguir formándonos y encontrarnos con otros y con otras para ser mejores”, expresó Jaime Perczyk.

juegos juar 2022 1

En el inicio de la jornada comenzaron a disputarse las primeras competencias en las distintas sedes en los que se desarrollan los JUAR.

Hasta el 30 de septiembre, estudiantes universitarios de la región participarán en diferentes deportes con el objetivo de clasificar a la instancia nacional prevista para el mes de noviembre.

Sobre los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR)

Estos Juegos tienen como objetivo promover el desarrollo de las/os estudiantes universitarios a través de un torneo competitivo, solidario y con paridad de género.

Los JUAR reúnen 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley y esports.

Con sentido federal, los JUAR Impulsan el deporte universitario en todas las regiones con la participación de estudiantes de las instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país en dos etapas de competición: una regional y una instancia nacional.

Tambien te puede interesar  Morón Sur: este martes vecinos podrán acceder a frutas, carnes y verduras a precios económicos

Radio Kamikaze en Vivo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real