Inter Miami se clasificó con un Messi imparable
juan jose levrero
El argentino convirtió dos golazos, uno de tiro libre sobre la hora, en un verdadero partidazo donde igualaron 4-4 ante Dallas y en definición por penales, ganó por 5-3 y se metió en los cuartos de final de la Leagues Cup.
En el Toyota Stadium y con 38° grados de sensación térmica, se enfrentaron por los octavos de final, el local, y el conjunto de Miami, en un emocionante partido y no apto para cardíacos.
En la primera parte, el encuentro fue de ida y vuelta, con ambas situaciones de gol para cada equipo, hasta que a los 6 minutos, se rompió el cero: Messi buscó a Jordi Alba y el español cedió luego hacia atrás para la aparición de “Leo”, el rosarino metió un zurdazo rasante, que se metió pegadito al palo y puso el 1-0 para la visita.
A partir del primer tanto de Inter Miami, Dallas fue en busca del empate a través de un remate del argentino Alan Velasco, donde la pelota pasó muy cerca.
A partir de ahí, los dirigidos por Gerardo Martino fue en busca de aumentar la ventaja de dos goles, por medio de Lionel Messi que picó la pelota y el defensor Burgess salvó en la línea, lo que hubiera sido el segundo gol para Inter Miami.
No obstante, el dueño de casa igualó las acciones a través de Facundo Quignón a los 37 minutos, y luego en el cierre del primer tiempo, Bernard Kamungo que dejó en el camino a defensores y el arquero visitante, dio vuelta el resultado parcial de 2-1.
Sin embargo, el segundo tiempo fue muy emocionante. Cuando parecía que se venía la reacción de Inter, llegó otro impacto en el partido, con el tiro libre de Velasco, el ex jugador de Independiente que estuvo en la órbita de Boca en este mercado de pases.
El duelo se le puso cuesta arriba a Messi y cía, aunque Cremaschi confirmó que fue el partido de los goles argentos: 3-2.
Sin embargo, los gritos fueron al por mayor, porque Rober Taylor, en contra, le dio el cuarto a los locales, que dejaron contra las cuerdas al equipo de Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets. A diez minutos del final, Inter se encontró con un regalo, con otro tanto en contra (de Marco Farfán) y decretó el 4-3.
Y a los 40, se repitió la historia del debut de Messi en tierras estadounidenses. Tiro libre en la puerta del área y golazo para empardar el encuentro y mandar el partido a la definición por penales.
Desde los 12 pasos, Inter fue toda efectividad, convirtió los cinco tantos y el local masticó bronca porque Paxton Pomykal la mandó a las nubes.
De esta manera, Inter Miami sufrió por primera vez en la competencia y tuvieron que ir a los penales, donde fue victoria por 5-3 y se clasificó a los cuartos de final de la Leagues Cup, y ahora deberá enfrentar al ganador de Charlotte FC y Houston Dynamo, encuentro que jugarán hoy a las 23 hs.