Inter Miami tendrá un nuevo estadio para la MLS
juan jose levrero
El “Miami Freedom Park” está en marcha y tendrá capacidad para 25.000 espectadores donde esperará finalizar las obras para 2025.
La revolución Messi no se detiene en Miami. Además del efecto positivo que generó a nivel deportivo en Inter Miami, que no perdió desde su llegada y conquistó el primer título de su historia, el capitán argentino generó un impacto en la ciudad, que anunció el comienzo de la construcción de un nuevo estadio con varias instalaciones.
Se trata del “Miami Freedom Park”, un espacio financiado con fondos privados que incorporará uno de los parques públicos más grandes de la ciudad, canchas de fútbol para la comunidad, un centro tecnológico, un hotel, locales y restaurantes, para que disfruten todos ciudadanos y turistas.
El actual recinto, el DRV PNK Stadium, se encuentra ubicado en Fort Lauderdale y está a unos 50 kilómetros del centro de Miami.
En contraposición al actual hogar, la futura casa del Inter Miami será en una zona cercana al aeropuerto, donde estarán más cerca de sus hinchas.
“Con Inter mi familia se propuso construir algo verdaderamente transformador. En apenas cuatro años hemos cambiado la percepción a nivel mundial sobre el fútbol en Estados Unidos. Al comenzar la construcción de Miami Freedom Park esa misma visión nos guía”, afirmó uno de los dueños del club, Jorge Mas.
El club informó mediante un departamento de comunicaciones que las cuadrillas y el equipo pesado ahora están en el sitio realizando movimientos de tierra que pondrán en marcha las obras, y que la ceremonia oficial de inauguración tendrá lugar a finales de este año.