Ultimas Noticias

Interrupción voluntaria del embarazo: Más de 500 centros de 131 distritos garantizan su acceso en la provincia de Buenos Aires

“A lo largo y ancho de la Provincia hay más de 500 establecimientos de salud que cuentan con acceso gratuito y seguro a la práctica”, detallaron desde el Ministerio de Salud Bonaerense acerca de la transformación del sistema sanitario para el debido cumplimiento del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

A través de su cuenta de Twitter oficial, la cartera de Salud también informó que se realizó “una compra histórica de misoprostol, apostando a la industria nacional y generando un ahorro significativo”, ya que, según el Ministerio, la adquisición de ese medicamento por medio de un laboratorio nacional significó un ahorro de 244 millones de pesos.

“Aborto-Salud Sexual y Reproductiva”: Un mapa para garantizar el acceso al aborto

El Gobierno provincial, además de la implementación de los establecimientos de salud que promueven el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo, publicó en su página web oficial un mapa de la red de acceso al aborto.

Denominado “Aborto-Salud Sexual y Reproductiva”, el mapa permite ver los hospitales y centros de salud de la red y, además, saber dónde hay información importante para el acceso a interrupciones voluntarias y legales, seguras y gratuitas, como lo dispone la ley N° 27.610.

El acceso a la ILE en Buenos Aires: Las cifras del avance

Según el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, desde diciembre de 2019 a diciembre de 2021, se incrementó en un 152% el número de establecimientos con acceso al aborto. En total, más de 494 establecimientos públicos de salud lo garantizan en la provincia de Buenos Aires.

También destacaron que se sumaron 298 nuevos centros de salud y hospitales en 69 distritos, de los cuales 88 de ellos fueron incorporados desde la promulgación de la Ley N° 27.610.

Además, se realizaron capacitaciones a 1.270 personas en 56 hospitales provinciales, 96 municipales y 338 en centros del primer nivel de atención para garantizar el cuidado y acceso a abortos seguros.

Tambien te puede interesar  Desde hoy habrá paro de médicos en el Hospital Posadas

Radio Kamikaze en Vivo

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real