Ituzaingó: 2 concejales abandonan el PRO y se suman a La Libertad Avanza
Sebastian Sanguinetti
El bloque Macrista va desapareciendo poco a poco. El Mileismo avanza muy desordenado
En el inicio de este año electoral, los bloques de concejales en el HCD local, empiezan a resquebrajarse. La estrategia del gobierno nacional de polarizar con el peronismo y asimilar dentro de La Libertad Avanza (LLA) cualquier expresión política que se enuncie antiperonista sin importar mucho los matices, empieza a dar sus frutos.
Hace unos días, la concejal Agustina De La Iglesia, una dirigente que ingresó al HCD de la mano de Gastón Di Castelnuovo, anunció su pase a las filas mileistas. De La Iglesia, cuyo mandato vence este 10 de diciembre y gracias a una amistad de la infancia, comenzará a trabajar bajo las ordenes de Santiago Caputo, el mago del Kremlin.
El otro pase será en estos días el de Gabriel Pozzuto, un ex dirigente radical con terminales políticas en el gobierno de Jorge Macri y que al parecer, optó por abandonar el barco. A Pozzuto también se le termina el mandato el 10 de diciembre y las chances de renovar su banca, son nulas. Aunque el propio Pozzuto aun no anunció su pase, La Ciudad le propuso desmentir su llegada a LLA y solo obtuvo un sugestivo silencio.
El Macrismo se desguaza
A quien hubiera anticipado semejante destripe en las huestes de Juntos Por el Cambio hace solo 2 años, lo hubieran tratado de loco. De los 9 concejales que logró mostrar el bloque "Juntos por el Cambio" en el 2023, hoy con el pase de Pozutto, se quedará sin ediles. El otro bloque macrista, "Juntos" que encabeza Di Castelnuovo con 6 integrantes, esta semana ya perdió a De La Iglesia y el 10 de diciembre perderá a otros 3.
De tener 9 concejales, a solo 2 de la mayoría absoluta, podría este año elección mediante, tener solo 3 ediles en 2 bloques.
El antiperonismo se amontona
En el Mileismo, no todo es color de rosa. Las internas entre las facciones están a la orden del día y los posibles candidatos a encabezar las listas locales si la elección provincial se desdobla, no miden absolutamente nada. Hugo Equiza, un supuesto "empresario", ahora se dedica a hace streaming en el canal de Crónica junto a su jefe, mientras Gastón Di Castelnuovo le camina el distrito y retuitea cualquier post de Milei, el Gordo Dan o el propio Caputo, avisando que si lo llaman de LLA, sale corriendo a La Rosada.
Hoy por hoy, todo indica que se cocina una lista antiperonista con hijos y entenados, todos viejos conocidos. Difícil será la tarea de Sebastian Pareja en Ituzaingó, si la LLA quiere tener alguna chance electoral el la próxima elección provincial. La pelea contra la casta, bien gracias.