Ituzaingó: ante las altas temperaturas, el Municipio compartió consejos para prevenir los golpes de calor
Enzo Resino
Las altas temperaturas, pronosticadas para esta semana, suelen ser un riesgo para la población y es por eso que desde el Municipio de Ituzaingó compartieron consejos para prevenir golpes de calor. Dichas recomendaciones apuntan a cuidar a los adultos mayores, embarazadas y niños y niñas.
Para lo que resta de esta semana -según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)- se esperan temperaturas de entre 37° y 38°, por lo cual se solicitó reforzar los cuidados preventivos para cuidar a la población de adultos mayores, niños y embarazadas de los golpes de calor. Es importante recordar que esta ola de calor, la primera de este año, llega por el efecto causado por el fenómeno de El Niño.
🥵El #calor es protagonista.
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) January 27, 2024
🌡️Te contamos lo que pasó estos días y cómo sigue el tiempo en los próximos días. pic.twitter.com/cU61W9fB05
Este fenómeno climatológico relacionado con el calentamiento del océano Pacífico oriental ecuatorial, produce que en países como Argentina se experimente un clima más húmedo que de lo habitual. "Se espera que el actual fenómeno de El Niño dure al menos hasta abril de 2024, influyendo en los patrones meteorológicos y contribuyendo a un nuevo aumento de las temperaturas tanto en tierra como en el océano", informaron desde la OMS.
Desde el Municipio de Ituzaingó, previendo la situación, alertaron sobre los riesgos de las altas temperaturas y elaboraron una serie de recomendaciones para prevenir los golpes de calor. Dichos consejos, para cuidarse en estos días de calor, son los siguientes:
- Tomar abundante agua durante el día (se recomienda un consumo de 2,5 a 3,5 litros de agua por día).
- Evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 17:00hs.
- Reducir y/o evitar las actividades físicas en los horarios de mayor calor.
- Utilizar ropa holgada, cómoda, fresca y de colores claros.
- Extremar estos cuidados en personas mayores de 65 años, embarazadas y niños y niñas.