Ituzaingó: avanza el proyecto de creación de Centros Comerciales a Cielo Abierto
Enzo Resino
Este proyecto, impulsado por UCIADI, CAME y FEBA en Ituzaingó, busca poner en valor los distintos centros comerciales de la ciudad. Durante la última semana representantes de estas cámaras empresariales, industriales y comerciales mantuvieron reuniones con funcionarios del Municipio de Ituzaingó. Enterate en esta nota de qué se trata esta propuesta y que implicaría la creación de Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto se vienen implementando hace ya tiempo. Estos mismos – impulsados por CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires) y demás cámaras empresariales territoriales– buscan darle identidad y un mayor impulso a estos puntos comerciales locales. En total son 100 los Centros Comerciales a Cielo Abierto que se han desarrollado e implementado, en todo el país.
Durante esta última semana se llevó adelante una reunión de trabajo de la cual participaron representantes de las cámaras comerciales y funcionarios municipales. De esta reunión, que se realizó en la sede de UCIADI (Gral. Olazábal 841), estuvieron presentes: Paola Muñoz (Secretaria de UCIADI), Mónica Martínez (Responsable de Relaciones Institucionales de UCIADI); Natalia Lazzeri (Subsecretaria de Desarrollo Productivo del Municipio de Ituzaingó), Verónica Corbalán (Directora de Comercio del Municipio de Ituzaingó), Julieta Salto (Arquitecta del Municipio de Ituzaingó); y Nora Larosa (Arquitecta de CAME).
Hace un tiempo, y en diálogo con Radio Kamikaze, la Secretaria de UCIADI, Paola Muñoz, contaba que la estética de estos lugares “quedaría como lo que es Plaza Serrano en Palermo”. O sea que tomarían aquellos detalles urbanísticos “pero obviamente, conservando la identidad de Ituzaingó”, agregó.
Durante aquella entrevista, Paola Muñoz comentó que para llevar adelante estos Centros Comerciales a Cielo Abierto primero es necesario realizar un relevamiento. Es por eso que desde enero ya comenzaron las recorridas por los distintos centros comerciales de Ituzaingó. Los primeros en recorrerse fueron los de las calles Brandsen y Almagro.
Luego de este paso, en el cual también se charla con el comerciante sobre esta propuesta, se activa la segunda etapa. La misma se basa en “planificar calles, cómo va a ser el tránsito y cómo va a ser el desarrollo del centro comercial” para finalmente comenzar a gestionar la realización de estos lugares