ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: Cartón lleno en Cambiemos, La UCR local se partió en dos luego de anular las elecciones internas

Como si no fueran pocas las peleas en el PRO con un acto de Di Castelnuovo en total soledad, el radicalismo de Ituzaingó socio en la coalición de Cambiemos, tuvo el domingo una jornada de elecciones internas para el olvido: denuncias de proscripción y autoritarismo.

La lista 83 encabezada por Linda Ortega y Christian Meske, presidente del bloque de Juntos en el HCD local, denunciaron que fueron proscriptos, acusando a la otra lista ( “La lista de la Unidad” )a fraguar las elecciones internas, clausurando el comicio y proclamándose ganadora.

Como estará la cañada, que la crisis en el espacio opositor pulverizó una de las banderas históricas que tuvo siempre la UCR a o largo de su vida interna, esto es, la de de respetar a rajatabla la democracia interna del partido con elecciones a autoridades partidarias. Ayer domingo, al menos en nuestro municipio, esa bandera fue arriada por el Comité del Distrito.

Nada de lo que debía pasar, sucedió ayer domingo. Con la excusa de que el último vocal de la lista tenía mal escrito el apellido, el comité del partido a nivel local y provincial, en manos de la otra lista, proscribió a Meske, anuló el comicio y se proclamó ganadora.

Por detrás de cualquier formulismo que bajó a una lista, en la UCR local, las cosas están de mal en peor. Mientras que un sector (Meske) promueve mayor independencia del PRO y quiere candidatos propios para las elecciones del año que viene, en el otro sector, se entusiasman en ser llamados por el Macrismo para integrar las listas legislativas, resignando el candidato a intendente, como ha pasado en los últimos años..

La lista proscripta por el comité el domingo pasado

Tambien te puede interesar  Merlo: robo, persecución y detenciones anoche en Libertad

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real