Deportes

Ituzaingó cayó en el Sacaan y se quedó sin invicto

El CAI perdió el “Clásico del Oeste” ante Deportivo Merlo por 1 a 0 y no pudo llegar a la cima del Torneo Clausura. En la próxima fecha, visita a Colegiales.

En una noche húmeda, se enfrentaron en el Estadio Carlos Sacaan, cara a cara, el León, de buen andar en la B Metropolitana, y el “Charro”, en un clásico de dientes apretados y a cancha llena donde estuvieron 6.000 hinchas de Ituzaingó presentes en las tribunas.

En la primera parte, el Verde fue el protagonista principal del encuentro, donde controló el dominio de la pelota y tuvo las mejores chances para abrir el marcador, a través de un remate de tiro libre por parte de Fernando Gutiérrez, y un tiro de esquina ejecutado por Alejandro Benítez.

Sin embargo, la visita generó algunas aproximaciones de la mano de Marcelo Argüello que remató por arriba del travesaño, y los goles dijeron ausente en el primer tiempo.

No obstante, en la parte complementaria, el equipo de Matías De Cicco salió decidido a buscar el triunfo, pero a los 4 minutos del segundo tiempo, el árbitro Sebastián Bresba, cobró la pena máxima para Deportivo Merlo, y el encargado de patear fue Argüello que cambió penal por gol.

A partir de ahí, fue un golpe de K.O que recibió Ituzaingó, donde no pudo encontrar los espacios para llegar al empate en un encuentro que fue a pura lucha y marca en el mediocampo, y el partido finalizó con victoria para el conjunto merlense.

De esta manera, el León perdió el invicto en el Torneo Clausura y no pudo trepar a la punta del Campeonato de la Primera B Metropolitana.

El próximo rival para el CAI será en condición de visitante ante Colegiales, el sábado 30 de julio a partir de las 13:10 hs, con la necesidad de levantar cabeza y seguir bien arriba en la B Metropolitana, sabiendo que si gana este compromiso, volvería a recuperar el liderazgo y quedar como único puntero de la Tabla General.

Síntesis:

Ituzaingó (0): Tomás Figueroa; Fernando Duré, Emmanuel Mantovani, Luciano Nebot, Diego Serrano; Pablo Despósito, Alejandro Benítez, Santiago Piersigilli, Fernando Gutiérrez; Jonathan Maza y Nicolás Lugli.

Suplentes: Matías Blengio, Nicolás Agorreca, Ezequiel Abal, Lucas López Iglesias, Matías Caro, Matías Sandoval, Javier Arias.

DT: Matías De Cicco

Deportivo Merlo (1): Facundo Desima; Lucas Reynoso, Sebastián Ibars, Gonzalo Zabala, Denis Brizuela; Federico Vega, Santiago Kubiszyn, Marcos Macchione, Daniel Garro; Diego Aguirre y Marcelo Argüello.

Suplentes: Martín Ríos, Gastón García, Franco Colela, Gabriel Arce, Tomás Díaz Grassano, Gonzalo Aquilino Pintos, Juan Manuel Lazaneo

DT: Gabriel Manzini

Goles: 48′ Marcelo Argüello -p- (DEP)

Cambios: 55′ Matías Sandoval x Diego Serrano (ITU), 63′ Javier Arias x Santiago Piersigilli (ITU), 64′ Tomás Díaz Grassano x Diego Aguirre (DEP), 70′ Lucas López x Jonathan Maza (ITU), 84′ Gastón García x Santiago Kubiszyn (DEP), 84′ Gonzalo Aquilino Pintos x Marcelo Argüello (DEP)

Amonestados: Diego Serrano (ITU), Marcos Macchione (DEP), Facundo Desima (DEP), Santiago Kubiszyn (DEP)

Árbitro: Sebastián Bresba (MAL)

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Fotos: Prensa Club Atlético Ituzaingó

Tambien te puede interesar  El día de la niñez se festeja en Ituzaingó Sur

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real