Ituzaingó: Cayó una banda que hacía violentas y brutales entraderas
Bruno Krasnopolsky
Tres ladrones que ingresaban en casas ajenas fueron identificados con las cámaras de seguridad. Se encuentran detenidos.
En las últimas horas fue detenido un grupo criminal que se dedicaba a realizar entraderas en Ituzaingó. El caso que aceleró la investigación fue el de una señora de 80 años, a la cuál la quemaron con una plancha para que revele la ubicación de su dinero. Fueron detenidos tres integrantes de la banda y la fiscalía los encontró responsables de otras entraderas en el municipio.
El caso que luego permitió identificar a los delincuentes fue el de una mujer de 80 años, a la que le ingresaron a su vivienda en Ratti y Emperanza este 3 de julio.
Los ladrones entraron en la madrugada por el patio trasero de la vivienda. No sólo ataron a la víctima de pies y manos, sino que le quemaron los pies con una plancha para que indique dónde guardaba su dinero. Se robaron un televisor y un celular, además de otras pertenencias menores.
Ni bien se fueron los delincuentes, la mujer realizó la denuncia. Esto llevó a los especialistas de la DDI Morón a realizar una inspección de las cámaras del Centro de Monitoreo de Ituzaingó. Con aquellos videos lograron determinar el paradero de los delincuentes y su identidad.
Entonces, la Fiscalía Descentralizada N°2 de Ituzaingó dio luz verde a un allanamiento en la vivienda de los delincuentes. Este trajo una sorpresa cuando además de encontrar pertenencias de la mujer de 80 años, encontraron objetos que conectan a los delincuentes con al menos otros 4 robos de vivienda de los últimos meses.
Todos los robos fueron llevados a cabo en Ituzaingó, entre ellos, un caso similar al mencionado anteriormente: una mujer de 72 años fue abordada en su casa en Carabobo y Martín Rodriguez. Los ladrones la ataron de pies y manos para llevarse sus pertenencias.
En los otros tres hechos los delincuentes ingresaron cuando no había nadie en la propiedad. El día después del robo a la mujer de 80 años, entraron al predio de la Asociación del Personal Aeronáutico, de dónde se llevaron herramientas. Anteriormente habían desvalijado dos viviendas en la Calle Brandsen, una a la altura de la calle Castelar y otra de la calle Francisco Emperanza.
La investigación de este caso fue llevada a cabo por la DDI de Morón, con la supervisión de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó. Los delincuentes se encuentran a disposición de la Justicia, acusados de robos calificados y lesiones.